Consejo de Salud de Futaleufú se reunió para enfrentar problemática de Coronavirus en la comuna

Categoría |

Durante la tarde del lunes 1 de junio se realizó una nueva reunión del Consejo de Salud de Futaleufú con el objetivo de evaluar las medidas que se han tomado durante estas últimas semanas. Este consejo está compuesto por distintos miembros de nuestra comunidad y funciona bajo el alero del Hospital de Futaleufú, durante la reunión estuvo presente el alcalde Fernando Grandón junto a su equipo municipal, don Humberto Anguita, presidente del Consejo, representantes de Carabineros, Juntas de Vecinos de la comuna de los sectores de Río Azul y Las Escalas y la Seremi de Salud Provincial, Daniela Ortiz.

“Luego de la reunión que sostuvimos esta mañana con el alcalde Fernando Grandón, concluimos que el Municipio de Futaleufú apoyará la fiscalización de cuarentenas preventivas con personal municipal, lo cual es un tremendo aporte porque estábamos con poco apoyo, es importante destacar que estas personas podrán cursas sumarios sanitarios en terreno y que existirá el control que necesitamos. Debemos cuidarnos en mantenernos aislados, usar mascarillas, restringir las visitas a nuestras casas o las que nosotros hacemos, las salidas de la comuna, fiestas o reuniones familiares, entre otras situaciones de riesgos”, afirmó la Seremi Provincial.

El alcalde Fernando Grandón, durante esta reunión comentó la nueva medida que adoptará el municipio para apoyar a la Seremi en la fiscalización de cuarentenas con el Plan de Seguimiento Sanitario, el cual contará con atribuciones de fiscalización de autoridad sanitaria, de este modo, el alcalde de la comuna comentó que, “queremos poder implementar en primera instancia, que este equipo municipal pueda visitar y hacer un seguimiento a cada persona que realice cuarentena necesaria de 14 días. Este equipo estará compuesto por 4 funcionarios/as municipales y permitirá la fiscalización necesaria en cada caso. Es por ello que se conversó esta iniciativa en la reunión del Consejo de Salud, para que sea validada por las distintas Juntas de Vecinos presentes”, afirmó el alcalde.

De este modo se continúan los trabajos y gestiones para mantener a Futaleufú sin Coronavirus, sin embargo, el mensaje es claro, lograr este objetivo requiere del compromiso de la comunidad, de comprender que pese a que aún no tenemos casos positivos en la comuna, esto no quiere decir que seamos inmunes. El cuidado personal y familiar que hoy tengamos será una pieza clave del futuro de nuestra comuna.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610