Se concretó el financiamiento para el anhelado Puente El León del sector El Espolón

Alcalde Fernando Grandón en sesión del Concejo municipal del martes 26 de mayo comunicó que se construirá el ansiado Puente El León del sector rural El Espolón. Este puente conecta a familias del sector rural que hoy se encuentran sin esta posibilidad, ya que, luego del temporal que enfrentamos durante este mes, el puente fue arrastrado por el río.

Este puente tiene varias características especiales, fue solicitado por la junta de vecinos del sector porque era un necesidad para las vecinas y vecinos, “no sólo conecta a varias familias, si no que también permite que los lugareños lleven a sus animales a las veranadas y que en tiempos de verano se realicen cabalgatas y con ello el rubro del turismo salga adelante”, mencionó el presidente de la Junta de Vecinos Nº3 del Espolón, Alex Seguel.

El alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón mencionó que, “con este puente para tránsito peatonal y de vehículos livianos estamos dando cumplimiento  a nuestros compromisos con las vecinas y vecinos del sector. Este es un proyecto realizado por el equipo Secplan del municipio por un monto de $23.846.802 millones de pesos y que esperamos pueda concretarse para esta primavera-verano, nos gustaría que los procesos y las postulaciones a proyectos sean mas expeditos, pero los procesos administrativos no lo permiten, pero queremos que la comunidad tenga siempre presente que hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para traer recursos a la comuna. ” afirmó el alcalde.

La licitación para la ejecución de este proyecto será para empresas locales que cuenten con trabajadores de la comuna, contará con un plazo de ejecución de 90 días y estará disponible en el portal www.mercadopublico.cl. durante la primera semana de junio 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610