Aunque ella lo daba por perdido finalmente se entregó Bono por Retiro Voluntario para Asistente de la Educación

Categoría |

De amplia sonrisa y cálidas palabras, ella es la señora Nelsa Pineda, una agradecida de la vida, pese a las adversidades que ha tenido que sobrellevar. Actualmente trabaja junto a su familia en su restaurant, pero por la pandemia ha tenido que hacer un receso hasta que sea prudente abrir el local.

Sorprendida nos abrió su puerta, mientras se preguntaba ¿qué hacíamos parados allí? Luego de una amena conversación y de palabras de afecto de don Juan Esteban Fuentes, junto al alcalde de la comuna de Futaleufú Fernando Grandón, le dieron la buena noticia, finalmente y luego de que el municipio postulara a la señora Nelsa, al fin le llegaba su Bono de retiro.

25 años trabajó en el Internado de la Escuela F – 1112 cuando éste tenía más de 60 estudiantes, retirándose el 2015. Entre sus labores estaban el lavado de tantas sábanas, el aseo y limpieza, ingresar y encastillar leña, entre tantas otras.

“Siempre con su sonrisa y la alegría brillando en todo lo que realizaba, en su mundo que era superior a la realización de un trabajo, entregando sus consejos y sabiduría de vida a tantos niños y niñas, de quienes capturaba su respeto y cariño. Sin duda, una gran persona que entregó una parte importante de su vida al servicio de la Educación y de la comunidad de Futaleufú. Para quienes trabajamos en la Ilustre Municipalidad, nos es muy grato expresar nuestro reconocimiento y gratitud a la Sra. Nelsa y a su Familia, por su trayectoria y muy especialmente por el amor, expresado en la calidez de su entrega generosa que permanece hasta hoy, quien nos deja un gran legado a seguir”, mencionó Juan Esteban Fuentes.

En este sentido, el alcalde Fernando Grandón comentó que, “nos sentimos muy felices de poder entregar esta alegría a la señora Nelsa, cuando nos dimos cuenta que ella no había sido postulada y que después de 25 años de entrega en la educación de los jóvenes de nuestra comuna, no había recibido lo que correspondía, teníamos que hacer lo que esté en nuestras manos para resolverlo. Cuando nos llegó su bono, quisimos darle la buena noticia, mas en estos tiempos en que ella no puede trabajar debido al COVID-19.”, afirmó el alcalde.

¡Felicidades señora Nelsa!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610