Programas Sociales, Conectividad y Proyectos de gran relevancia comunal fueron destacados en Cuenta Pública del alcalde Fernando Grandón

Categoría |

El martes 28 de abril fue transmitida la Cuenta Pública del alcalde Fernando Grandón, correspondiente a la gestión 2019 con la presencia de los concejales de la comuna y las debidas medidas de precaución, fueron destacadas las principales tareas realizadas por los distintos departamentos municipales de; Control, Finanzas, Secretaría Municipal, Dideco, Obras, Secplan, Maquinaria-Áreas Verdes, Educación, Salud y Seguridad Pública.

En esta Cuenta el alcalde mencionó, entre otras cosas, los 16 proyectos de inversión comunal que fueron realizados por el equipo Secplan durante el 2019, los cuales son de gran relevancia para la comunidad como la Reposición plaza de juegos infantiles, la construcción de pozo profundo para la escuela Rural El Límite, que resolverá los problemas de escasez hídrica del lugar que tanto afectaba a los estudiantes de la escuela y vecinos del sector, además se mencionó la importancia de avanzar significativamente en la electrificación de los sectores rurales.

También, se mencionaron los proyectos ejecutados de envergadura comunal como la Inauguración del liceo Futaleufú, la construcción del nuevo Gimnasio Municipal, el diseño del nuevo Parque Municipal y la Reposición de las luminarias Led para el 100% de radio urbano de nuestra comuna,  con una inversión para Futaleufú de $7700 millones de pesos.

En cuanto a conectividad, el alcalde destacó todos los caminos realizados, mejorados y arreglados por el equipo y maquinaria municipal, quienes durante el 2019 estuvieron presentes en los distintos sectores rurales de Futaleufú para conectar a familias aisladas. Este trabajo ha sido arduo, pero permitió que en el 2019 fueran más de 50 las familias beneficiadas con este apoyo. A esto se sumaron los 9 traslados realizados en la “Lancha de Emergencias Municipal” en el sector de El Espolón, siendo principalmente emergencias médicas.

Culturalmente se destacó la conmemoración de los 90 años de fundación de nuestra comuna y una gran cantidad de actividades y eventos realizados por el municipio y sus distintos departamentos y oficinas para celebrarlo como por ejemplo, la elección de una Bandera Comunal como uno de los hitos históricos del 2019 para Futaleufú. Además, de la celebración de la Semana Aniversario Rural, la entrega de Piochas a Escudos de Instituciones Comunales, la Recreación Histórica del Poblamiento de Futaleufú, el Desfile Cívico y Asado Criollo para la comunidad, el Reconocimiento a Adultos Mayores de Futaleufú en el marco de la fiesta de la Manzana y la Chicha  y las “90 Cuecas por Futaleufú”.

En cuanto a la línea social, se destacó la implementación del Departamento Familiar ubicado en puerto Montt para las personas de nuestra comuna que por motivos de salud tengan que viajar a esa ciudad. Este proyecto fue avalado y apoyado por la comunidad para lograr su ejecución y hoy en día ya ha beneficiado a más de cien familias que ven en este departamento un gran apoyo en momentos difíciles.

Finalmente se destacó la participación de adultas y adultos mayores en una gran cantidad de actividades y talleres organizados por el municipio y sus distintos programas; “Vínculos”, “Habitabilidad” y “Más Adulto Mayor Autovalente” para lograr acompañar, entretener y apoyar al adulto mayor.

El alcalde terminó la Cuenta agradeciendo a todos los funcionarios y funcionarias municipales por el trabajo realizado para la comunidad y afirmando que, “no nos hemos olvidado de nuestro compromiso, seguiremos trabajando para llegar a cada poblador de nuestra comuna”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610