Ya contamos con nuevo gimnasio municipal

Categoría |

Estamos muy contentos, ya que, a pesar de no poder invitar a la comunidad como hubiésemos querido, ayer miércoles 1 de abril, el alcalde Fernando Grandón, firmó el acta de entrega a explotación de la esperada obra “Reposición de gimnasio municipal de Futaleufú”. Esto quiere decir que desde hoy podríamos comenzar a usarlo, si no fuera por las condiciones sanitarias que afectan al país hoy en día.

Para el director regional de la Dirección de Arquitectura, región de Los Lagos, Marco Scheihing, “esta obra financiada por el Gobierno Regional, a través del FNDR, alcanzó un monto de $3267 millones de pesos, es una infraestructura que contempló un alto estandar constructivo, eficiencia energética y certificados de sustentabilidad, además, está habilitado con la normativa de accesibilidad universal. Esta obra se desarrolló durante 16 meses, siendo hoy 1ro de abril, la fecha de entrega para la municipalidad», indicó el arquitecto.Les recordamos que entre las principales características del gimnasio se encuentran:

– más de 2000 mt2 de construcción

-sala de máquinas

-sala multipropósito

-camarines y baños

-graderías

-boletería, entre otras cosas.

Y cómo no destacar el piso del recinto, el cual es para nivel competitivo, cuidando de lesiones a quienes hagan deporte con la apropiada absorción de impactos.

Para el alcalde Fernando Grandón, «hoy, justamente en la celebración de nuestro 91 aniversario, recibimos este gran regalo, que se efectuó gracias al trabajo de nuestros funcionarios municipales en sus distintas áreas, en una ardua labor con la Dirección Regional de Arquitectura y la Empresa Constructora Brotec. Para la ejecución de este proyecto, contamos con el apoyo del Gobierno Regional para llevar a cabo una obra que beneficiará a la comunidad en un área tan importante como el deporte y la actividad física. Hoy agradecemos este preciado regalo, que llega en un día especial para todos los habitantes de Futaleufú», afirmó el alcalde de la comuna.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610