1ro de abril: Futaleufú conmemora un nuevo Aniversario

Categoría |

En medio de una situación extremadamente extraña, con calles prácticamente vacías, sin niñas y niños corriendo por la plaza, invadiendo de risas cada esquina de nuestra comuna, y sin nuestros queridos hijos de colonos, nuestros adultos mayores, aquellos que hace apenas unas semanas, llevábamos a pasear, a compartir, a conocer. En medio de grandes dificultades, como el incendio que destruyó por completo nuestro edificio municipal, hoy conmemoramos un aniversario más de nuestra comuna, los noventa y un años de nuestro querido Futaleufú.

En estas fechas solíamos festejar, pero el llamado hoy es claro, quedarnos en casa, pero a pesar de no poder compartir juntos, lo que hoy queremos es saludar a cada habitante de nuestra comuna, esperamos que este saludo llegue a cada vecina y vecino de Futaleufú.

Creemos que frente a las dificultades que afrontamos hoy, también podemos ser conscientes de todo lo bueno que tenemos, de nuestra salud, de la compañía de nuestras familias, de la posibilidad que tenemos de estar en esta comuna, que nos permite tomar aire, salir a nuestros patios y disfrutar de momentos simples y cotidianos.

“Esperamos que tengan la conformidad de que como municipio estamos haciendo lo mejor para mantenerlos resguardados, para cuidar de la comuna y de cada uno de sus habitantes. En este día tan especial para Futaleufú, quiero desear para todas y todos la prosperidad que se merecen, pero también quiero felicitarlos, porque en momentos difíciles siempre hemos salido adelante, así como lo hicieron nuestros colonos, que fundaron Futaleufú en medio de adversidades. Hoy, en medio de esta crisis, nosotros también podemos cuidar de esta tierra y de los valores que ellos inculcaron en cada uno de nosotros, porque los colonos no se han ido, ellos siguen aquí, presentes en cada uno de los habitantes de nuestro querido y hoy festejado, FUTALEUFÚ y ese es el mensaje que hoy quiero transmitirles”, mencionó el alcalde Fernando Grandón.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610