Hito histórico en Futaleufú: Se realizó el lanzamiento de Puente Mecano que unirá el sector de El Espolón con Futaleufú y Chile por vía terrestre

Categoría |

El miércoles 11 de marzo, en medio de gran emoción de los vecinos y vecinas del sector de El Espolón, junto al alcalde Fernando Grandón, el General Rodrigo Urrutia Oyarzun, Comandante de Apoyo a la Fuerza, el General Luis Sepúlveda Díaz, Comandante de Ingenieros del Ejército, el Coronel Jorge Maldonado Cárdenas, jefe de la jefatura del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), autoridades y trabajadores del CMT, los concejales de la comuna, César Vallejos, Guido Garcés, Belarmino Vera y Alejandra Torres y funcionarios municipales, se realizó el Lanzamiento del Puente Mecano que conectó de forma vial el apartado sector rural de El Espolón con Futaleufú y el mundo entero.

Para lograra este hito histórico, el personal del CMT se encuentra trabajando en la comuna desde abril del 2018, siendo el énfasis del trabajo desde octubre del 2019, la construcción del Puente, el cual fue realizado con 24 trabajadores, entre civiles, militares y soldados conscriptos. Para el Capitán Erwin Contreras, “fue un arduo trabajo, complejo muchas veces, tuvimos que transportar el material con carretilla, a pulso para poder cumplir con las fechas estipuladas y no fallarle a la comunidad”, afirmó el Comandante de la Compañía Futaleufú.

El puente se caracteriza por tener una longitud de 60 mts de largo, además, está reforzado para que puede recibir una carga de 42 toneladas, tiene una longitud entre panel y panel de 4,30 mts. Para el paso de vehículos y un dado de 7 metros de altura para sentar el puente.

La obra que actualmente se encuentra con un 27% de progreso según el convenio, ha avanzado en 4.8 kms de longitud de los 15 indicados y es de esperar que este camino pueda usarse públicamente a fines del 2022, siendo un trabajo en conjunto entre vialidad, CMT, el Ministerio de Obras Públicas y el apoyo del municipio de Futaleufú.

Esta actividad fue coordinada por el CMT para que el alcalde junto una vecina del sector, puedan dar la instrucción de inicio de lanzamiento, para los vecinos del lugar “fue una gran experiencia, esperamos poder empezar a usar el camino, con ello se terminará el aislamiento de nuestros vecinos, tendremos más opciones que sólo la barcaza”, mencionaron.

Para el alcalde, “con este hito histórico, se da inicio a la nueva vida que tendrán nuestras vecinas y vecinos, nos acercaremos más y daremos a los pobladores del Espolón lo que ellos han solicitado durante años”, afirmó el alcalde Fernando Grandón.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610