Futaleufú tiene nuevas Reinas y Reyes

El sábado 22 de febrero se realizó la esperada Coronación de la Semana de Futaleufú 2020, la ceremonia no estuvo libre de polémicas pues, la competencia entre ambos sectores (Este y Oeste) fue reñida y empatada durante todos los días de competencia.

En la ceremonia se coronó finalmente a Valentina Pinilla y Franco Peñailillo junto a Elina García y Gamelín Montecino como nuevos reyes y reinas de Futaleufú.

Lo que implicó que ganara el sector Oeste fue el descuento de puntos realizado al sector Este por presentarse tarde en el desfile de carros alegóricos. Situación que produjo descontento en la alianza del 2do lugar.

Como municipio no validamos las faltas de respeto con que algunas personas actuaron, creemos que debemos ser consecuentes con nuestro objetivo de lograr el “buen trato”. No nos olvidemos que la comisión, las candidatas y canditatos, junto a las delegadas son personas de Futaleufú, que trabajaron arduamente para hacer una bonita semana para todas y todos.

En esta semana de Futa queremos destacar la alegría de los niños y niñas, la gran participación de adultos mayores, la gran cantidad de competidores en cada una de las pruebas, los bailes, las risas, las carreras en busca de participantes, la diversión y sobre todo la unión para hacer las cosas bien, porque de eso se trata.

Queremos que recordemos esas pruebas donde nos reímos, donde alentamos, donde bailamos, cantamos, no queremos olvidarnos de la prueba de destreza que nos llenó de adrenalina, el rosco de nuestros adultos mayores, que nos colmó de emoción, la recreación de nuestra comuna, que siempre nos enorgullece, el tugar tugar, que nos tuvo hasta altas horas en la plaza con un poco de frío, pero siempre con entusiasmo y alegría.

El llamado es a cuidar nuestras tradiciones y costumbres para que cada día sea más la comunidad que participe en torno a ellas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610