Todo(a) ciudadano(a) que desee postular a este cargo vacante, en calidad de titular en la I. Municipalidad de Futaleufú, deberá regirse por las presentes Bases Administrativas.
Cargo : Auxiliar
Escalafón : Planta
Grado : 16°
Jornada : Completa
Dependencia: Dirección de Administración y Finanzas
Los postulantes
serán evaluados por un procedimiento técnico y objetivo que considera los
factores para calificar antecedentes.
Las Bases del Concurso
comprenden:
I.- Calendario
1.- Día de Publicación (Art.18 Ley 18.883)
Publicación de Bases
2.- Plazo Entrega de Antecedentes
3.- Plazo para Revisión de Antecedentes
4.- Día de Entrevista
5.- Cierre de Concurso
II.- Disposiciones Generales.
III.- Antecedentes y documentos necesarios para la
postulación.
IV.- Factores para la evaluación de los antecedentes.
V.- Puntuación de factores.
REQUISITOS:
Requisitos
Generales: Los que se señala la Ley 18.883 “Estatuto
Administrativo para Funcionarios Municipales” artículos 8° y Artículo 10°:
“Para ingresar a la municipalidad será necesario cumplir los siguientes requisitos:
a)
Ser
Ciudadano
b)
Haber
cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando proceda;
c)
Tener
salud compatible con el desempeño del cargo;
d)
Haber
aprobado la educación básica o encontrarse en posición de estudios
equivalentes;
e)
No
haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una
calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan
transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f)
No
estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni
hallarse condenado por crimen o simple delito.
Requisitos
Específicos: Lo estipulado por Ley N° 20.922 y 18.883.
Planta Auxiliar: haber aprobado Licencia de educación básica o encontrarse en
posesión de estudios equivalentes.
Encargado de Almacenaje y Logística de Bodega Municipal
Especificaciones
Del Cargo Perfil De Competencias (no excluyente y sólo referencial):
a) Deseable
Conocimientos computación, nivel medio.
b) Deseable
experiencia demostrable en el área de encargado de bodega del área pública o
privada y/o de personal a cargo.
c) Conocimiento
y experiencia en el área de inventario
d) Conocimiento
en productos, materiales, insumos y herramientas de construcción.
e) Conocimiento
y/o experiencia en cubicación
f)
Chequeo de documentación
contable.
g) Conocimiento
en acopio de materiales peligrosos.
h) Deseable
Licencia de Conducir clase B.
i)
Deseable conocimiento en
elaboración de procedimientos de bodega
I.-
CALENDARIO
1.- Día de Publicación : 14.02.2020
y 15.02.2020 en Diario “El Llanquihue” y en la página web municipal www.futaleufu.cl
desde el 14.02.2020 al 26.02.2020.
2.- Plazo
Entrega de Antecedentes : del 14.02.2020 hasta 26.02.2020
3.- Plazo
para Revisión de Antecedentes : del 27.02.2020 hasta 28.02.2020
4.-
Resultado Revisión Antecedentes :
hasta día 03.03.2020
5.- Día
Entrevista Psicológica :
día 11 y 12.03.2020
6.- Día de
Entrevista Conocimiento : día 12 y 13.03.2020
7.- Día
Resolución Concurso :
Hasta 17.03.2020
Publicación de las Bases: Las bases se encontraran publicadas desde el día 14 de Febrero del 2020
en el portal www.futaleufu.cl como así mismo pueden ser solicitadas, desde el mismo día, en la Oficina
de Partes de esta Municipalidad de Lunes a Viernes en horario de 8:30 a
13:30 horas ubicado en Bernardo O’Higgins 596 Futaleufú.
Consultas del Concurso: en la Oficina de Partes de esta Municipalidad de Lunes a Viernes
en horario de 8:30 a 13:30 horas ubicado en Bernardo O’Higgins 596 Futaleufú o
al N° Telefónico (65) 2 721610.
II.- DISPOSICIONES GENERALES
1.- El
concurso consiste en un procedimiento técnico y objetivo, en el que los
diferentes factores de los antecedentes curriculares otorgarán un puntaje que
servirá a la Comisión Evaluadora como indicador para seleccionar a las personas
postulantes al cargo a proveer y que serán propuestas al Alcalde.
2.- Los interesados en postular deberán ingresar fotocopia de toda
su documentación en sobre cerrado considerando el plazo de recepción de
antecedentes hasta el día 26.02.2020
a las 13:30 hrs en la oficina de partes de
esta Municipalidad. Toda documentación de los postulantes, quedará en archivo
de esta municipalidad para efectos administrativos.
3.- Todo “sobre” con antecedentes del
postulante que ingrese a la oficina de partes de esta municipalidad, posterior
a la fecha y hora indicada en el punto N° 2 de las Disposiciones Generales,
será considerado “Fuera de Bases”, quedando el sobre cerrado en archivo
municipal para efectos administrativos.
4.- La Municipalidad no se hará responsable de
aquellos sobres que no ingresaron en la fecha y lugar estipulados en las bases.
Los interesados podrán confirmar la recepción de sus antecedentes en la oficina
de partes (Consultas del Concurso).
5.- Vencido el plazo de recepción de los antecedentes, los
concursantes no podrán agregar nuevos documentos, ni retirar otros, salvo que
se desista de la postulación mediante presentación escrita.
6.- La
Comisión Evaluadora deberá rechazar a los postulantes que no cumplan con los
requisitos establecidos, además podrán verificar la autenticidad de los
documentos y, si lo estima conveniente, requerir mayores antecedentes y
referencias. La falsedad comprobada será causal suficiente para eliminar del
concurso al postulante.
7.- La
Comisión Evaluadora propondrá al Alcalde, la terna de los que hubieren obtenido
los mejores puntajes ordenados de mayor a menor.
8.- Seleccionada la persona dentro de la terna propuesta por la
comisión, el Sr. Alcalde notificará de su resolución al interesado, mediante
carta certificada dirigida a su domicilio, sin perjuicio que también pueda
hacerlo personalmente, por vía telefónica o correo electrónico. El seleccionado
deberá manifestar su aceptación al cargo dentro de quinto día hábil, contado
desde la notificación personal, telefónica o correo electrónico o del despacho
de la carta certificada.
9.- Una vez seleccionado el funcionario por el Alcalde, el
Secretario Municipal, puede notificar en forma personal (vía telefónica o
correo electrónico) y/o por carta certificada a todos los postulantes del
concurso, la decisión del Alcalde.
10.- Será considerado postulante idóneo, todo aquel que obtenga en
antecedentes a lo menos 100 puntos y
será notificado para la entrevista psicológica indicándosele oportunamente la
hora en que se realizará.
11.- Si el seleccionado rechaza el ofrecimiento o no responde dentro
del plazo indicado, el Sr. Alcalde podrá ofrecer el cargo a alguno de los
restantes postulantes propuestos por la Comisión Evaluadora. El mismo
procedimiento se utilizará si el segundo rechaza el cargo.
12.- Cualquier materia no contemplada en las presentes bases,
relacionada con la selección de personal, será resuelta por la Comisión
Evaluadora.
13.- Cada postulante debe adjuntar la ficha de postulación concurso
público y la declaración jurada en el sobre donde presentará los demás
documentos que se requieren y que están señalados en el punto III de estas bases.
III.- DOCUMENTOS A PRESENTAR
Los postulantes deberán presentar los siguientes
documentos:
a) Currículum
Vitae (antecedentes personales que incluye número teléfono de contacto y correo
electrónico, antecedentes académicos y laborales)
b) Certificado
de Nacimiento.
c) Certificado
de Antecedentes para fines especiales.
d) Fotocopia de
asistencia a cursos, indicando la duración de los mismos.
e) Certificados
de experiencia laboral, que indique los períodos trabajados. (indicando medio
de contacto del empleador en caso que la comisión requiera referencias).
f) Copia de
Licencia de Conducir (requisito no excluyente)
g) Certificado
de situación militar al día, si corresponde.
a) Certificado
de Educación del nivel mínimo exigido. (enseñanza básica rendida)
b) Declaración
Jurada Simple (se adjunta) aceptando:
–
Salud Compatible
–
No afecto a causales de
inhabilidades previstas en el Art° 56 de la Ley N° 19.653
–
No haber cesado en un cargo
público
c) Ficha de
Postulación (se adjunta)
IV.- FACTORES PARA EVALUAR ANTECEDENTES
1.- CAPACITACIÓN Y/O
PERFECCIONAMIENTO IDÓNEOS AL CARGO:
PTJE
MÁXIMO: 120 Ptos
Tema de Capacitaciones |
Puntaje max |
1.Conocimiento en manejo computacional nivel |
25 |
2.Cursos relacionados |
25 puntos |
3.Curso relacionado con acopio, carga o bodegaje de materiales |
25 |
4.Curso relacionado con sustancias y materiales peligrosos |
25 |
5.Poseer Licencia de conductor de vehículo |
20 |
La
Capacitación del 1 al 4 se pueden además acreditar con malla curricular o
certificado de experiencia laboral actualizado
2.- EXPERIENCIA
LABORAL:
PTJE MÁXIMO: 120 Ptos
Años de Experiencia |
Puntaje Máximo |
Experiencia laboral en el sector público …5 |
Máximo 40 |
Experiencia laboral en el sector privado…5 |
Máximo 30 |
Experiencia laboral como encargado de bodega…15 |
Máximo 50 |
Los subfactores son acumulables
3.- ANTECEDENTES
ACADÉMICOS
PTJE MÁXIMO: 60 Ptos
NIVEL EDUCACIONAL |
Puntaje |
Enseñanza básica |
40 |
Enseñanza Media |
50 |
Enseñanza Técnico/Superior |
60 |
4.- ENTREVISTA
PSICOLOGICA
Analizada la
documentación, el postulante que haya obtenido el puntaje considerado idóneo (100 puntos o más), deberá rendir una
entrevista psicológica, siendo necesario “Ser Calificado Recomendable” para
continuar con el proceso del concurso.
5.- ENTREVISTA PERSONAL
La entrevista será realizada por la Comisión Evaluadora, quienes
consideraran los siguientes factores
PTJE MÁXIMO 120 Ptos
Factores |
Puntaje
Máximo |
1.- Presentación Personal (interés en el cargo), Expresión y Lenguaje |
40 |
2.- Actitud para el Cargo (experiencia y/o capacidad) |
40 |
3.- Conocimiento en materia de almacenamiento,
bodega y/o procedimientos de inventario |
40 |
La Tabla de evaluación es:
PUNTAJE |
Para Factor 1 y 2 |
40 |
Respuesta Correcta con Fundamento acorde |
20 |
Medianamente Correcta con fundamento incompleto |
0 |
Respuesta Incorrecta |
V.- PUNTAJE
DE FACTORES:
La suma de los puntos que arrojen los factores evaluados, será el
puntaje de cada postulante al cargo, siendo el máximo puntaje de 420 puntos en todo el proceso del concurso.
FERNANDO GRANDÓN DOMKE
ALCALDE DE
FUTALEUFÚ