Durante la mañana del viernes 7 de febrero se reunió en la municipalidad el equipo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Regional liderado por la directora regional (s) Marlene Vargas, alcaldesa (s) Guizela Gelvez y equipo Prodesal de nuestra comuna, para coordinar acciones para la realización del VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal que tiene fecha para los meses de abril, mayo y junio del 2020.
Este Censo tiene como objetivo recolectar datos indispensables para la investigación y la evaluación de la composición, la distribución y caracterización del sector agrícola y forestal nacional, es la fuente más importante de información estadística en base a la cual los gobiernos, autoridades, organizaciones y el sector privado orientan sus recursos de manera más efectiva para contribuir al desarrollo del sector agrícola, su gente y todos los chilenos.
Proporciona datos indispensables para la investigación agropecuaria en profundidad que puede respaldar la planificación y la formulación de mejores políticas públicas. El censo tiene también gran valor para el sector privado, porque permite que los productores cuenten con la información adecuada para tomar mejores decisiones.
En esta reunión se acordaron aspectos importantes de mutua colaboración para la correcta realización de este Censo Comunal.