De forma histórica Proyecto Municipal entregó Internet a sector rural de El Espolón

Categoría |

Luego de meses de conversaciones, gestiones, compras de equipos y materiales, ayer finalmente se concretó un proyecto gestionado desde el municipio y su Departamento de Administración de Educación Municipal para entregar internet a los estudiantes de la escuela rural El Espolón, el sector más aparatado de la comuna, el cual no cuenta con internet, y su señal telefónica funciona apenas, en algunos lugares.

El proyecto municipal “Conectividad-Internet Escuela Rural El Espolón” consistió en la actualización de equipos fotovoltaicos y baterías para energizar las antenas de conectividad de internet, las cuales habían sido instaladas previamente por el mismo equipo.

Sebastián Barraza, Ingeniero a cargo del proyecto mencionó que, “este proyecto surge en base a la necesidad de entregar un servicio que hacía mucha falta en el sector rural de El Espolón, mediante el requerimiento efectuado desde el Jefe Daem y el alcalde Fernando Grandón, quien en todo momento ha manifestado la urgencia que existe en proveer de tecnología a la comunidad que vive en sectores más apartados”, afirmó el profesional de la municipalidad.

Este proyecto permitirá que, en el retorno a clases, los estudiantes de la escuela del sector puedan ocupar los computadores que mediante otro proyecto municipal fueron instalados el 2019, pero con la diferencia, que esta vez tendrán acceso a internet, como lo tienen los estudiantes del sector urbano, eliminando de a poco las diferencias para entregar mayores oportunidades. Además, se espera que este proyecto de conectividad se pueda replicar para la Posta de Salud Rural del Espolón y en otros sectores rurales de la comuna.

Agradecemos al Teniente Emanuel Guerra y el Sargento 2do Mario Valdés de la Tenencia El Limite por su colaboración en seguridad y al equipo municipal compuesto por Eliana Ojeda, Gustavo Vallejos y Óscar Torres, quienes fueron parte de este proyecto y su instalación.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610