Con Fiestas Costumbristas, festivales y shows musicales Futaleufú se prepara para recibir turistas y deleitar a sus habitantes

Deporte extremo, tradiciones, fiestas costumbristas, música, gastronomía, artesanía, patrimonio y paisajes espectaculares, son algunas de las maravillas que Futaleufú ofrece para el verano 2020.

Es mediado de verano, ya transcurrió el mes de enero y Futaleufú ha destacado nuevamente por la gran parrilla de actividades y eventos comunales, entre ellas, se realizó el evento deportivo de Futaleufú Ruta de Los Valles y la 2da versión de los Campamentos Musicales de la Patagonia.

Durante febrero el municipio tiene preparadas diversas actividades para la entretención de las vecinas, vecinos y turistas que decidan visitarnos, el 7 de febrero se realizará la fiesta “Meta Mate y Chamamé”, en la plaza de la comuna, la cual tiene como artista invitada a la acordeonista argentina Rocio Arancibia.

El 8 y 9 de febrero se realizará la 9na versión de la Fiesta Costumbrista “El Pilchero”, en el sector rural de El Espolón, actividad gratuita para sus visitantes, donde podrán degustar de rica gastronomía, venta de artesanía, juegos típicos y la mejor música en vivo.

El siguiente fin de semana, 14 y 15 de febrero, se realizará una nueva “Fiesta Costumbrista Prodesal”, en la medialuna de la comuna y contará con destrezas gauchas como jineteadas y apealadas, además de la gastronomía local y feria de hortalizas.

Febrero es un mes intenso para la comuna, pues se celebra la “Semana de Futa”, días de actividades y competencias por sectores, las cuales implican un gran despliegue y trabajo mancomunado entre el municipio y la comunidad.

Esta “semana” trae como grandes invitados al grupo musical “Rienda Suelta”, provenientes de Coyhaique, quienes amenizarán la fiesta y noche de cierre de la Semana de Futa.

El 23 de febrero llegará a nuestra comuna el grupo nacional “Noche de Brujas”, quienes durante la tarde prometen hacer bailar a Futaleufú al ritmo de las cumbias y el gran ambiente que estará disponible para la comunidad y sus visitantes. Contaremos con feria gastronómica y artesanal y una gran cantidad de artistas locales en escenario.

Finalizando el mes, tendremos el “Laguna Festival”, el 28 y 29 de febrero, dos días de música al lado de la Laguna Espejo como principal escenario de una gran cantidad de bandas locales, provinciales y regionales que nos acompañarán.

En paralelo, durante la semana del 24 al 29 de febrero tendremos la “Semana del Recuerdo”, en el Museo Futaleufú y el “Festival del Rio”, a realizarse en el río Espolón, con diferentes competencias y muestras.

Por último, el 29 de febrero se hará nuevamente la “Jornada Recreativa Proger”, tarde especial para los adultos mayores de la comuna.

Todas estas actividades son coordinadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio y realizadas por los distintos equipos municipales y las organizaciones comunales, es un trabajo mancomunado para el bienestar de Futaleufú, sus habitantes y para entregar una gran gama de posibilidades a quienes deciden venir y conocer este paisaje pintado por Dios.

Durante el verano, además, el municipio realiza cerca de 20 talleres deportivos y culturales para las niñas, niños y jóvenes de la comuna, como por ejemplo escalada, futbolito, aerobox, natación, mountainbike, manualidades, ballet, óleo y trekking, muchos de los cuales se mantienen durante el año.

Además, se efectúan tardes de ferias infantiles, ferias de emprendedoras y emprendedores, viernes entretenidos y tardes de “micrófono abierto” con karaoke.

¡Si buscas un lugar donde vacacionar y pasarlo bien, piensa en Futaleufú como un destino imperdible para estas vacaciones 2020!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610