Ruta de los Valles: La fiesta Mountain bike de Futaleufú

Categoría |

El sábado 18 de enero se realizó la 9na versión del evento deportivo Ruta de Los Valles en Futaleufú. En esta oportunidad participaron cerca de 230 competidores provenientes de distintos lugares de Chile y Argentina y es que nuestra carrera es ampliamente conocida y destacada. Durante el 2019 fue un ejemplo de evento deportivo exitoso para distintas comunas de la provincia, siendo un punto de referencia para otras organizaciones.

Además, este año nos sorprendimos por la gran cantidad de niñas, niños y jóvenes que participaron del 1er día de actividades, el viernes 17 se realizó el “Mini rueditas” y el “Mini Ruta”, que contempla una jornada de ciclismo para los grupos entre 0-5 años y de 6 a 12, instancia en que cerca de 70 niños participaron, lo cual demuestra que el deporte y el Ruta de Los Valles es una actividad comunal, que ha llegado a cada uno de los hogares de nuestra comuna.

Cuando preguntas a los deportistas, ¿por qué eligen venir al Ruta de Los Valles? hay dos respuestas seguras, por los paisajes diversos y entretenidos, y por la buena organización del evento.

“Nos sentimos cuidados en todo momento” comentó un deportista, ya que, esta carrera contó como todos los años con un grupo de staff que estuvo presente durante los 57 kilómetros de competencia, con puntos de seguridad, reducción de velocidad y abastecimiento.

De este modo, se cumplió con las expectativas del evento, que premió como el rotundo ganador en la categoría general varones al reconocido deportista argentino Marcos Aga, quien comentó que “es muy duro y variado, con senderos y subidas constantes, lo más complicado son los senderos y sus curvas, en cuanto a la organización totalmente conforme y me gustaría felicitarlos”, aseguró el deportista.

En 2do lugar se posicionó el argentino, esquelense Matías Morales y en 3er lugar Wenceslao Adrión distanciado en un par de minutos del ganador.

En la categoría general damas se posicionó en 1er lugar María Oyarzo, ciclista proveniente de El Bolsón, seguida de Liliana Ortiz, nuestra deportista local, con apenas 2 minutos de diferencia, siendo el 3er lugar para la gran deportista argentina, Alejandra De Bernardi, quien habitualmente asiste al Ruta de Los Valles.

Y mientras esperábamos al ganador/a, en la categoría promocional llegaba primera la deportista local, Ángela Mayorga y en varones Horacio Robert. En la premiación donde estuvo presente el alcalde Fernando Grandón, los concejales Alejandra Torres y Belarmino Vera, junto a los representantes de Carabineros, Bomberos y del Hospital, se premió además a la categoría local, siendo los tres primeros lugares de Heriberto Vallejos, Erwin Gallardo y Alexis Cabrera.

Esperamos que cada año podamos seguir brindando a la comunidad esta fiesta deportiva, la cual inunda las calles de ruedas y espíritu deportivo, en la que se enseña a los más pequeños sobre la importancia del deporte y la vida sana. Además de potenciar en gran medida a nuestra comuna como un destino turístico de calidad para nuestros visitantes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610