Con Concierto de Gala finalizaron los Campamentos Musicales de la Patagonia 2020

Categoría |

El sábado 18 de enero en el gimnasio municipal se realizó el cierre y la muestra del trabajo realizado por los cuatro profesores Jorge Poblete, José Jiménez, Nicolás Matamala y Hugo Cortes, en conjunto al director musical, Dick Stark, a los estudiantes y por supuesto, los apoderados y apoderadas que siempre están presentes como grandes pilares en el desempeño de sus hijos e hijas.

La Fundación Resonancia es una Institución sin fines de lucro, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de la música, las artes y la cultura en la comuna, y con el Concierto de cierre, así lo demostraron, pues lo que antes era algo lejano, asistir a un concierto de música clásica no era una opción para muchos, hoy en día, nos hemos ido familiarizando, hemos aprendido con la Fundación a encontrar la belleza en cada pieza musical y sobre todo a valorar el trabajo que realiza el equipo de profesionales junto a los perseverantes estudiantes.

El sábado pudimos ver en escenario a la Orquesta Juvenil, al Cuarteto de Resonancia, con los jóvenes más antiguos en la fundación, experiencia que quedó demostrada sobre el escenario, además de la maravillosa presentación del Cuarteto de Profesores, una demostración de Ensamble y lo que como se dice coloquialmente fue el “broche de oro”, la presentación de la Orquesta de Iniciación, este grupo de doce niñas y niños, que expresaron lo que han aprendido. El “semillero” de la Fundación y el futuro de esta Orquesta.

“Nos sentimos muy bien con lo que pudimos realizar en esta semana de campamentos, tuvimos la participación de niñas y niños de la provincia de Palena y Chiloé, nos levantábamos temprano, ensayamos todo el día, después los jóvenes se iban a estudiar y así transcurrió la semana, fueron días intensos y de mucho aprendizaje”, mencionó el director y fundador de la Fundación, Dick Stark.

Estos campamentos Musicales de la Patagonia fueron financiados por la I. Municipalidad de Futaleufú, como una herramienta más de apoyar en la matriz socio cultural de la comunidad.

Para el alcalde Fernando Grandón, “financiar este tipo de actividades es fundamental, es una forma de apoyar a todos nuestros jóvenes, a quienes pertenecen a la fundación, pero también a muchas familias de la comuna, los jóvenes de otras ciudades tienen muchas veces mayores alternativas de estar cerca de conservatorios o de escuelas profesionales, nosotros creemos fundamental poder, aunque sea una vez al año, acercar la música y profesores de tanta experiencia y vocación a nuestros jóvenes, niñas y niños” aseguró el alcalde.

“Trascender a través de la expresión de la belleza de nuestro arte y nuestra cultura, un suave murmullo que se escucha desde la Patagonia chilena al mundo entero”. Fundación Resonancia.

Si quieres saber más o ser socio de la Fundación puedes escribir a fundacionresonancia@gmail.com o llamar al +56968274331.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610