Adultos Mayores conocieron atractivos turísticos

Categoría |

Esta tarde se realizó el «1er paseo del adulto mayor» organizado en conjunto entre la unidad de turismo municipal y el Programa Más Adulto Mayor Autovalente del Departamento de Salud Municipal.

El objetivo de estos paseos es que los adultos mayores que pertenecen al Programa municipal conozcan los diferentes atractivos turísticos de la comuna, ya que durante los diálogos ciudadanos en los que participaron, ellos evidenciaron que, aunque nos parezca extraño, no conocían casi ninguno.

Siendo residentes de nuestra comuna durante todas sus vidas, por distintos motivos ellos no tuvieron la posibilidad de conocer estos hermosos paisajes, por lo que el alcalde convocó esta alianza entre departamentos, para cumplir, en alguna medida, los sueños de nuestros adultos mayores.

Esta tarde junto a un gran grupo y con la debida autorización de los dueños, visitamos en famoso “Pozón de los Reyes”. Fue una experiencia única para todos, ya que, prácticamente nadie conocía la belleza del lugar.

Tomamos matecito, compartimos y conversamos. ¡Vaya que conversamos! Las historias del lugar son muchas, y ¿Qué mejor que escucharla de nuestros vecinos y vecinas? Entre las anécdotas salió la famosa historia del “cuero” y tantas otras que desconocíamos.

Tarde de risas, historias y de atreverse, muchos de ellos hace mucho no sentían el agua de río en sus pies, porque tal vez no tienen con quien salir, esta tarde se atrevieron, a pesar de la edad, de los bastones y de cualquier otra dificultad. Hoy se reflejó que se sienten profundamente apoyados por las monitoras del programa, confían en ellas e incluso las extrañan si no están. Eso fue hermoso, escucharlos decir “si no están las extrañamos mucho”, es algo extraordinario.

“Nunca había venido a este lugar, con mis 75 años, sólo había escuchado hablar del pozón, pero no pensaba que era así de lindo”, mencionó la señora Raquel. Para don Festo, aunque de pocas palabras, mencionó que estar ahí “fue una linda experiencia, me siento bien de poder salir con el grupo”, comentó.

De este modo finalizó una linda tarde, con el compromiso de reunirnos la próxima semana, ¡para aprovechar el verano y conocer otro de los atractivos turísticos que posee nuestra comuna!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por Categorías

DIRECCIÓN / ADDRESS

Av. Bernardo O´Higgins # 596
Futaleufú, Provincia de Palena,
X Región de Los Lagos.
Patagonia - Chile

TELÉFONO / PHONE

(065) 2721 610