Usuarias del Programa Autoconsumo realizaron el tercer taller del año denominado “Alimentación Saludable”

Usuarias del Programa Autoconsumo realizaron el tercer taller del año denominado “Alimentación Saludable”

Durante la tarde del jueves 11 de julio en auditorio municipal se realizó el tercer taller en lo que va del año, enfocado esta vez en nutrición, siendo el objetivo principal entregar herramientas teóricas y prácticas para fortalecer las técnicas de manejos y utilización de pérdidas y desperdicios de alimentos, y además reforzar las habilidades dieto-técnicas las cuales fueron dirigidas por Alicia Fuentealba, Nutricionista de apoyo del programa.
“Hoy después de conversar sobre la importancia de no desperdiciar las propiedades de las verduras como tallos de acelgas, hojas de zanahoria, betarraga o apio, las cuales muchas veces son tiradas, en el taller práctico, aprendimos a utilizarlas, mediante distintas preparaciones”, afirmó la profesional.
Luego de la charla o exposición por parte de la Nutricionista, se realizó un taller práctico de cocina, donde las usuarias hicieron preparaciones como mayonesa de porotos, tortilla de kale y zanahoria, hamburguesas de garbanzos y hamburguesas de betarraga con quinoa con una posterior degustación de cada uno de los platos y entrega de un recetario saludable.
Además se aprovechó de entregar un set de semillas para la próxima temporada de cultivo y un set veterinario para incentivar a las usuarias a mantener sus calendarios sanitarios al día en las diferentes especies, ya sea ovinos, aves, cerdos, caninos y felinos.
Reforzando de esta forma los objetivos del programa, como lo son educación en cultivo, crianza, y alimentación saludable.

Encargada comunal: Yashna Alvarez
Coordinadora: Macarena Barrera
Apoyo social: Rocio Cerda-Patricia Pavez
Apoyo nutricional: Alicia Fuentealba