Se realizó reunión de agricultores y agricultoras para presentar proyecto FIC

Se realizó reunión de agricultores y agricultoras para presentar proyecto FIC

El viernes 12 de julio en auditorio municipal se realizó importante reunión por parte del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), junto al representante de la Universidad Santo Tomás Frederic Emery, el representante de Corfo, Tomás Vivanco y las agricultoras y agricultores de nuestra comuna.
El objetivo de este encuentro fue proponer a los usuarios y usuarias del Prodesal ser partes del proyecto FIC (Fondo de Innovación para la Competitividad) para crear Chicha como un derivado de la gran cantidad de manzana que posee la comuna.
La Innovación de esta idea, es aprovechar la variedad de manzana y crear distintos tipos de chicha, “esto es innovar, es aprovechar lo que posee la comuna de Futaleufú y distinguirnos por ello”, afirmó el Jefe de Carrera Gastronomía Internacional y Tradicional chilena de la Universidad Santo Tomás, Frederic Emergy.
Para Alex Roberts, Jefe Prodesal, “es una oportunidad única de que por primera vez, Futaleufú tenga y venda un producto con valor agregado”, comentó.
De ser aprobado el proyecto, el primer paso será la caracterización y clasificación de las manzanas de nuestra comuna, a través del Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA), para luego hacer un prototipo de chicha y seleccionar la mejor, en paralelo armar la planta de procesamiento y hacer un trabajo de capacitación con los agricultores y agricultoras de Futaleufú.
De este modo, invitamos a quienes deseen participar a acercarse a la oficina de Prodesal.