Áreas Verdes del municipio: el trabajo detrás de hombres y mujeres de Futaleufú

Áreas Verdes del municipio: el trabajo detrás de hombres y mujeres de Futaleufú

Estamos terminando el mes de mayo y queremos hacer un resumen de algunos de los trabajos que realizó el equipo de Áreas Verdes de la Municipalidad junto a su coordinadora, Yessenia San Martín.

Con el objetivo de mantener la limpieza y orden de la comuna se realiza de manera habitual la coordinación del personal de áreas verdes en conjunto a la maquinaria municipal necesaria para la mantención y limpieza de las distintas zonas de la comuna y recintos municipales.

Además, este equipo ejecuta la recolección de residuos sólidos domiciliarios cinco días a la semana de lunes a viernes en el sector urbano.

Entre algunos de los trabajos realizados se encuentran:

-La extracción del punto limpio, ubicado en calle Piloto Carmona frente a la medialuna municipal. Esto debido a la gran cantidad de basura que se acumulaba, la cual era dispuesta sin medida alguna en los contenedores y sin ser separada como corresponde.
-Se extrajo raigambres ubicados al borde de las platabandas de césped a orillas de la laguna Espejo.
-Se limpiaron y cortaron las ramas que crecen a orillas de la costanera en la laguna Espejo, las cuales impiden la visibilidad y el paso de transeúntes en las veredas.
-Se realizó la limpieza de la casa municipal ubicada en calle José Manuel Balmaceda, sacando champas de pasto para evitar la presencia de roedores en el lugar, además de mantenerla en condiciones óptimas para que pueda ser utilizada.
-Se realizó el corte de césped de las áreas verdes de la comuna, específicamente en la calle Pedro Aguirre Cerda y alrededor de la plaza de Armas.
-También se retiró una gran cantidad de escombros y ramas, generando con esto, una limpieza del sector urbano.
-A mediados de mes se repararon las tapas de cemento que cubren el canal “Manzor”, ya que debido a las abundantes lluvias y repentina crecida del canal, este colapsó, provocando la salida del agua hacia las calles de la comuna.
-Se realizó la extracción de champas y tierra, en una limpieza y mantención de veredas en calle Piloto Carmona.
-Maquinaria municipal, realizó la mantención y relleno de hoyos en calle Hermanos Carrera intersección con ruta CH231 hacia el sector El límite, ya que esta calle se encontraba en muy mal estado, siendo difícil transitar para vehículos y para peatones.
-Ya a fines de mes, la maquinaria municipal, concurrió hasta la calle Hermanos Carrera para efectuar la limpieza y mantención de la cuneta ubicada a un costado de la calle, con el fin de evitar que el agua que nace desde el cerro llegue hasta las viviendas.
-Finalmente, el equipo de recolección de residuos sólidos domiciliarios, participó de una capacitación impartida por el encargado del Centro de Residuos Sólidos.

De este modo, podemos ver una pincelada de la gran labor que realiza este equipo compuesto por hombres y mujeres de nuestra comuna, que día a día se esfuerzan porque Futaleufú se encuentre limpio, ordenado y luciendo de la mejor manera, sus áreas verdes.