Malón 2019: una nueva instancia de encuentro para adultos mayores en Futaleufú

Malón 2019: una nueva instancia de encuentro para adultos mayores en Futaleufú

Con más de 25 adultos mayores se realizó el martes 28 de mayo la 3ra versión del “Malón” del programa Vínculos junto a su encargada, Sujey Oyarzo.

Este programa ejecutado por la municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) posee una  ruta metodológica que incluye espacios de encuentro para los miembros del programa en sus distintas versiones, ya que en Futaleufú se han realizado la versión 11 y actualmente se trabaja con la versión  12 y 13.

En esta instancia también estuvo presente el grupo del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”; programa que pertenece al Departamento de Salud Municipal (DESAM).

Hoy Amalia Casanova, quien trabaja en el módulo dental del DESAM realizó una charla sobre cuidados dentales básicos del adulto mayor y aclaró las dudas de los participantes con respecto a varios temas de salud bucal.

Luego se entregó un diploma de reconocimiento para los participantes de la nueva versión del programa y don José Luis Silva los animó e instó a bailar con la música de sus tiempos. Finalmente compartieron un mate junto a la amena y amistosa conversación.

Sujey Oyarzo comentó que,  “hemos logrado este encuentro de forma muy satisfactoria, estamos muy contentos por los adultos mayores que a pesar del frio se han dado el tiempo de venir a compartir y reencontrarse”, afirmó.

Es de este modo como se hace una invitación a quienes no pudieron asistir, para que puedan participar en los próximos encuentros y tener las instancias de poder conversar en las visitas que se realizan en sus domicilios.

“Agradecemos a todos los adultos mayores que nos abren las puertas de sus casas, que nos cuentan sus historias, que abren su corazón con nosotros y que año a año se suman a este gran grupo del programa vínculos”, comentó Sujey.