Más de treinta adultos mayores participaron de la Jornada de Capacitación de Líderes Comunitarios

Más de treinta adultos mayores participaron de la Jornada de Capacitación de Líderes Comunitarios

Durante el miércoles 22 y jueves 23 de mayo el equipo del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, perteneciente al Departamento de Salud Municipal (DESAM) realizó en el auditorio municipal la I la Jornada de Capacitación de Líderes Comunitarios del Adulto Mayor.

Esta actividad tuvo el objetivo de promover la participación de los líderes adultos mayores de nuestra comuna, entregándoles herramientas que les puedan servir y compartir entre sus pares.

El jueves en la capacitación se trataron diversos temas con distintos profesionales, entre ellos el taller motor de prevención de caídas con el encargado de DESAM Guillermo Mancilla, el taller de manejo en situación de robos, maltratos y vulneración de derechos con Yuri Araya, representante de la 3ra Comisaria de Carabineros de Futaleufú.

Ayer, Eduardo Contreras sicólogo del Hospital de Futaleufú brindó una charla titulada ¿Cómo motivar a mi grupo?, instancia en dónde los participantes pudieron contar sus historias y  recordar sus distintas experiencias.

Diego Bustos, director del Hospital Futaleufú dictó una importante y significativa clase de reanimación y primeros auxilios, en dónde los participantes pudieron aprender sobre qué hacer, a quién llamar y cómo actuar en caso de tener alguna urgencia.

Además el abogado Walter Flores de la Corporación de Asistencia Judicial, explicó la visualización de los derechos y deberes de los adultos mayores a través de una conversación sobre sucesiones, testamentos, herencias y otras dudas que planteaban los asistentes de la capacitación.

La última intervención fue  una breve charla sobre los beneficios sociales de la tercera edad, impartida por la asistente social de la municipalidad Yashna Álvarez y la asistente social del Hospital de Futaleufu, Viviana Ortega.

Finalizó la jornada con la certificación de este grupo de adultos mayores quienes estaban muy contentos con la oportunidad de poder participar, conversar y retroalimentarse con sus distintas experiencias como líderes comunitarios o miembros activos de distintas organizaciones sociales y comunitarias.