Prontamente a ser entregada la obra de construcción de pozo profundo Sector El Límite

Prontamente a ser entregada la obra de construcción de pozo profundo Sector El Límite

El miércoles 22 por la tarde el alcalde Fernando Grandón visitó la obra del proyecto: Construcción de pozo profundo Sector El Límite. Este proyecto trabajado por el equipo Secplan y Dirección de Obras de la municipalidad está en un proceso de ejecución con un 70% de avance y pronto a ser entregado.

Este proyecto nace desde la necesidad, ya que muchas veces el caudal de un estero no es suficiente para el consumo de las familias y de las instituciones presentes en el sector como: carabineros, aduana, policía de investigaciones y la escuela rural El Límite.

En este sentido el sector El Límite , ubicado a 10 km de Futaleufú, se ve afectado en la época estival donde disminuyen los cauces y se hace visible la escases de agua.

De este modo, para dar solución a la problemática del sector se construyó este sistema de abastecimiento de agua potable el cual incluye un pozo profundo entubado con pvc hidráulico, una electro- bomba, un estanque de acumulación, una bomba de impulsión con un hidro pack y un sistema de desinfección. Finalmente este proyecto pretende mejorar las condiciones sanitarias de la escuela y de todas las niñas, niños y docentes de la escuela rural del sector.