Se realizó ceremonia “Una vida, un árbol”

Se realizó ceremonia “Una vida, un árbol”

En auditorio municipal el jueves 16, se llevó a cabo esta tradicional ceremonia que ya se instauró como una instancia especial de reconocimiento a las niñas y niños pertenecientes a Futaleufú, que nacieron en este caso el 2018.

Chile Crece Contigo es un sistema de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños/as y sus familias. En nuestra comuna su encargada es Bernardita Álvarez, quien en conjunto con la municipalidad,  el hospital Futaleufú y la Corporación Nacional Forestal (Conaf)  hacen un festejo del nacimiento de un hijo/a, a través de  la entrega de un árbol nativo a las familias correspondientes.

Es así como 38 familias concurrieron a esta actividad que de manera simbólica entregó un árbol por cada nueva vida, además de una bolsa de compost producido en la comuna por el Centro de Tratamiento Integral (CTI) con los residuos orgánicos que la misma comunidad proporciona.

El llamado es a cuidar y plantar estos arbolitos, que simbolizan el ciclo de vida; el nacimiento, representado por sus profundas raíces, nuestra vida, representado por el tronco que va creciendo en dirección al cielo y las ramas, con sus innumerables bifurcaciones, representan, los cruces de camino que nos vamos encontrando por la vida y que nos obligan constantemente a tomar decisiones.