Llamado a Recepción de Antecedentes-Programa Mujeres Jefas de Hogar

Llamado a Recepción de Antecedentes-Programa Mujeres Jefas de Hogar

Llamado a Recepción de Antecedentes

 

La Ilustre Municipalidad de Futaleufú por intermedio de su Dirección de Desarrollo Comunitario,  y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, llaman a recepción de antecedentes para proveer el siguiente cargo:

Profesional comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar para reemplazo pre y post natal

 

REQUISITOS  DEL CARGO

 

ESTUDIOS:                 Título profesional universitario y/o Institutos profesionales en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales, economía y/o administración.

 

EXPERIENCIAS:          Deseable 2 años de experiencia en cargos similares.

Experiencia de trabajo con mujeres, gestión pública y/o en áreas económicas

 

OTROS:                      Flexibilidad horaria

 

CALIDAD CONTRACTUAL

1.- Honorarios.

2.- Jornada Completa, 44 horas.

3.- Sueldo bruto: $ 879.750

 

 

Conocimientos y Competencias Técnicas

  • Funcionamiento Municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
  • Funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
  • Administración y Políticas Públicas.
  • Género y derechos humanos de las mujeres, autonomía económica, sexual y reproductiva, violencia de género.
  • Planificación y control de gestión.
  • Gestión de proyectos sociales
  • Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word.

Competencias Genéricas  y Habilidades

  • Orientación a la calidad: Preocupación por resultados, búsqueda de la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejora continua de los procedimientos utilizados.
  • Iniciativa, Creatividad y Flexibilidad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan.
  • Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos.
  • Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución.
  • Trabajo bajo presión: Manejar de forma eficiente las situaciones de presión, siendo capaz de utilizar la ansiedad como una posibilidad para movilizarse en torno a la consecución de objetivos. Capaz de desarrollar actividades que le permitan dosificar las manifestaciones de la presión.
  • Trabajo en equipo y Colaboración: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.
  • Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes y tomando en consideración un enfoque de género. Capacidad para negociar.

 

DESCRIPCION DEL CARGO

Objetivos del Cargo

Coordinar e implementar Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna, a objeto de fortalecer la autonomía económica de las mujeres.

  1. Elaborar un diagnóstico, considerando las brechas de género y realidad del trabajo (remunerado y no remunerado) las mujeres jefas de hogar a nivel local, sino que también las oportunidades de inserción laboral y emprendimiento existentes en el territorio para las mujeres participantes del Programa. Un apoyo en este aspecto son los Observatorios Laborales Regionales de SENCE.
  2. Construir y diseñar el proyecto comunal según la pertinencia territorial, considerando las  orientaciones técnicas entregadas por SernamEG.
  3. Implementar el programa a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución,  seguimiento y evaluación).
  4. Establecer gestión de redes con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para articular actividades y apoyos en el ámbito de la inserción laboral Dependiente o Independiente. Participar u organizar mesas vinculantes de las redes.
  5. Establecer coordinación y buscar alianzas en todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro presentes en la comuna, a objeto de hacerlos partícipes en el proceso de intermediación e inserción laboral, como de apoyo a las iniciativas de emprendimientos.
  6. Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa. Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el Programa para gestionar apoyos, recursos, articular oferta, etc.
  7. Establecer coordinación con organizaciones de la sociedad civil (Ong, organizaciones territoriales y funcionales) que puedan aportar en el proceso de empoderamiento individual y colectivo de las mujeres.
  8. Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres del Programa.
  9. Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SernamEG, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal. Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SernamEG y mantener sistema informático actualizado. Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SernamEG Regional y/o Nacional.
  10. Coordinar, Planificar y Ejecutar los Talleres de Formación para el Trabajo.
  11. Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres, como también actividades grupales y/o colectivas entre las participantes, para elaborar, afinar y  complementar cada proyecto laboral.
  12. Velar por la correcta ejecución de los recursos del proyecto comunal, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por SernamEG.

 

 

TABLA DE EVALUACIÓN FACTORES, SELECCIÓN PROFESIONAL Comunal PMJH

 

  • Primer Factor: Estudios y cursos de formación educacional y de capacitación 30%
  • Segundo Factor: Experiencia Laboral 40%
  • Tercer Factor: Entrevista Personal 30%

 

FACTOR SUB FACTOR TRAMO PUNTAJE MÁXIMO SUB FACTOR POND.

SUB FACTOR

PUNTAJE MÁXIMO FACTOR POND.

FACTOR

Estudios y cursos de formación educacional y de capacitación Estudios y cursos de formación educacional. Posee post título o diplomado relacionado con funciones propias del cargo:

100 puntos

100 puntos 50% 100 puntos 30%
Título profesional del área social o económica: 70 puntos
Título profesional en otra área:

0 puntos

Capacitación en temáticas afines al cargo 100 o más horas de capacitación: 100 puntos 100 puntos 50%
Entre 80 y 99 horas de capacitación: 80 puntos
Entre 60 y 79 horas de capacitación: 60 puntos
Entre 40 y 59 horas de capacitación: 40 puntos
Entre 20 y 39 horas de capacitación: 20 puntos
Entre 1 y 19 horas de capacitación: 10 puntos
No acredita capacitación: 0 puntos

 

 

FACTOR SUB FACTOR TRAMO PUNTAJE MÁXIMO SUB FACTOR POND.

SUB FACTOR

PUNTAJE MÁXIMO FACTOR POND.

FACTOR

Experiencia Laboral Experiencia Laboral. 6 o más años:

100 puntos

100 puntos 20% 100 puntos 40%
3 a 5 años 11 meses:

70 puntos

1 a 2 años 11 meses:

40 puntos

Menos de 1 año: 0 puntos
Experiencia Laboral en trabajos afines al cargo 6 o más años:

100 puntos

100 puntos 60%
3 a 5 años 11 meses:

70 puntos

1 a 2 años 11 meses:

40 puntos

Menos de 1 año: 0 puntos
Experiencia laboral profesional en la administración Municipal 6 o más años:

100 puntos

100 puntos 20%
3 a 5 años 11 meses:

70 puntos

1 a 2 años 11 meses:

40 puntos

Menos de 1 año: 0 puntos

 

FACTOR PUNTAJE MÁXIMO FACTOR POND.

FACTOR

Entrevista personal 100 puntos 30%

 

 

Importante:

  1. Para pasar a la fase de entrevista, la candidatura deberá tener un puntaje igual o superior a cuarenta puntos en la fase de Evaluación Curricular.
  2. Si existe una gran cantidad de postulantes con evaluación mayor e igual a 40 puntos en la fase curricular, se seleccionarán las diez candidaturas con mayor puntaje para la fase de Entrevista.
  3. Para ser elegible una candidatura, la evaluación del proceso de selección debe ser igual o mayor a 70 puntos en total.

 

 

LOS ANTECEDENTES SE RECEPCIONARÁN EN LA OFICINA DE PARTES DE LA I.MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU, UBICADA EN BERNARDO O’HIGGINS 596, DESDE EL MIERCOLES 08 AL VIERNES 24 DE MAYO, EN UN SOBRE INDICANDO NOMBRE COMPLETO Y CARGO AL QUE POSTULA, DIRIGIDO A LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA POSTULACIÓN:

 

  1. Curriculum vitae.
  2. Fotocopia de título profesional.
  3. Fotocopia de perfeccionamientos. (seminarios, diplomados, magister)
  4. Fotocopia cedula de identidad.
  5. Certificado de antecedentes y Violencia intrafamiliar

*La ausencia parcial o total de la documentación, implicará considerar inadmisible la postulación.

 

 

Si necesitas bajar las bases has click aquí