Cien adultos de Esquel, Trevelin y Futaleufú se reunieron en el 5to Encuentro Intercultural de Adultos Mayores

Cien adultos de Esquel, Trevelin y Futaleufú se reunieron en el 5to Encuentro Intercultural de Adultos Mayores

En el hall del Hospital Futaleufú, el sábado 11 de mayo se reunieron cien adultos mayores de las comunas de Futaleufú, Esquel y Trevelin, Argentina. Entre mates y risas la conversación fluía y pese a las avanzadas edades, los participantes del 5to encuentro no se quedaron sentados.

Este encuentro permite y busca mostrar las cosas que se están haciendo en el área del adulto mayor, además de unir y trabajar por un envejecimiento activo, se realiza en las comunas fronterizas desde el 2017, año en que se logró concretar el primer encuentro.

Año a año, se han ido sumando más integrantes a estos grupos que disfrutan con cada oportunidad de reunirse y reencontrarse. Este año participó la Fundación Rucaiken de Esquel con el taller de salud en movimiento, el hospital rural de Trevelin con su grupo “entretiempo”, el Club del adulto mayor Nuevos Horizontes, programa Más Adultos Mayores Autovalentes, participantes del taller “activa tu mente” del Hospital de Futaleufú y el programa Vínculos de la municipalidad.

Para Soledad Quinchagual, encargada de la oficina del adulto mayor de Futaleufú, estas instancias son fundamentales, “es un nuevo despertar para nuestros adultos mayores, se ha ido viendo con cada nuevo encuentro, como los adultos adquieren confianza en sí mismos, se atreven más y comprenden la importancia del envejecimiento activo”, aseguró Soledad.

Julia Gallardo, miembro del Club del Adulto Mayor de Futaleufú menciona la actividad como “una oportunidad de aprender, de hacer gimnasia, de reencontrarnos, antes no se hacía y por eso hoy lo agradezco mucho”, aseguró. Para “Chuni”, participante de Esquel, “juntarnos y poder participar es hermoso, es compartir y ver de lo que somos capaces”.

De este modo, la actividad que tuvo baile, talleres y presentaciones artísticas, finalizó con la alegría de los adultos mayores y con el compromiso de realizar el siguiente encuentro en octubre en la comuna de Esquel, Argentina.