55 MUJERES EGRESARON DEL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR

55 MUJERES EGRESARON DEL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR

Con la presencia de la directora regional SernamEG, Camila González Zumelzu, el alcalde Fernando Grandón junto a su esposa Lorena Arismendy, la concejala Alejandra Torres y un gran grupo de mujeres se realizó ayer por la tarde la ceremonia de egreso del PMJH, el cual lleva 4 años trabajando en nuestra comuna liderado por Luciana Quilodrán y Pablo Morales.

Ya son más de 120 las mujeres que han participado de esta instancia que busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos a partir del trabajo remunerado y  el acceso a la oferta pública.

En esta actividad se certificó a 55 mujeres que participaron de los más de 20 talleres proporcionados por el programa durante los meses de mayo a noviembre del 2018. Estos talleres tienen diversas temáticas y buscan desarrollar capacidades y habilidades laborales de las jefas de hogar, de este modo mejorar sus condiciones para el trabajo remunerado. “Es un programa que nos brinda la posibilidad de crecer y de descubrirnos, agradecemos enormemente la entrega del equipo PMJH”, comentó durante la ceremonia Cristina Almarza, usuaria del programa.

Así mismo, la directora SernamEG Camila González, aseguró que estos programas entregan muchas habilidades a las mujeres, las empodera y une para salir adelante, para enriquecerse de conocimientos y para vencer los obstáculos que se les presenten”, afirmó.

El alcalde Fernando Grandón mencionó la importancia de que este programa permanezca en la comuna, “para las mujeres de zonas extremas, como lo son nuestras vecinas, es fundamental poder contar con el PMJH, pues brinda a muchas mujeres la posibilidad de optar a estos cursos que entregan muchas posibilidades para tener un mejor fututo laboral”, aseguró el jefe comunal.

Además se reconoció y certificó a cinco mujeres que realizaron el curso de “alfabetización digital básica y avanzada”, impartido por las encargadas de la Biblioteca Pública, Cecilia Morales y Fidela Vallejos.

De este modo finalizó la ceremonia con un gran grupo de mujeres siendo certificadas y dando la bienvenida a las 60 nuevas usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar generación 2019.