Con éxito se desarrolló la octava versión de la Ruta de los Valles en Futaleufú

Con éxito se desarrolló la octava versión de la Ruta de los Valles en Futaleufú

Con la participación de más 200 competidores provenientes de todo Chile y del extranjero, la comuna de Futaleufú fue sede de la octava versión de la Ruta de Los Valles, evento que por octavo año consecutivo convocó a los amantes del mountainbike en una carrera que bordeo los bellos paisajes de los alrededores de nuestra  localidad.

La carrera de mountanbike que año tras año se ha consolidado como la más importante de la provincia de Palena, este año contó con un sistema de registro digital para cada corredor y con el cual al finalizar la carrera este pudiera obtener su tiempo y posición por categoría, la competencia este año se realizo en  dos circuitos, uno de 30 kilómetros y otro de 63 kilómetros en los cuales recorrieron sectores como  Las Escalas, Lonconao y el Noroeste.

Todos en camino de ripio amplio y senderos que pasan por arroyos y puentes colgantes construidos por los antiguos colonos de la zona, haciendo de la carrera una experiencia inolvidable para los amantes del Mountain Bike.

Este año como sorpresa, el día anterior a la Ruta de los valles se realizó la “mini Ruta de los valles” la cual tuvo una participación de 50 niños y niñas de diferentes edades, con esto la organización busca promover el deporte en los las pequeños de la comuna.

Cabe mencionar que la Ruta de los valles es financiada el 6% del Gobierno Regional de Los Lagos y organizada por la Ilustre Municipalidad de Futaleufú.