Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra en Pavimentación Calle Lautaro Sur.

Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra en Pavimentación Calle Lautaro Sur.

En horas de la tarde se vivió la Colocación de la Primera Piedra en Pavimentación Calle Lautaro Sur, La iniciativa tiene como unidad técnica a la Municipalidad de Futaleufú y estará a cargo de la empresa Constructora Campodonico y cia Ltda., esta obra tiene como fecha de finalización el día 16 de abril del 2019.

 La obra largamente esperada por los vecinos y vecinas, cuyo objetivo es cambiar el estándar del actual camino, pasando de ripio a asfalto.

 El Proyecto considera la pavimentación de la calle Lautaro Sur en el tramo comprometido entre Hermanos Carrera y Acceso Villa los Jardines, hasta empalmar con el pavimento existentes en ambos extremos, consiste en pavimentar 2.652 m2 de calzada, construir 1.063 m2 de aceras de hormigón, provisión y colocación de 506 m2 de soleras y reubicación de 560 m2 de soleras y evacuación de aguas lluvias con la construcción de sumideros y sus respectivas cámaras, el proyecto tiene una inversión de $532.466.976 y es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2018.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Futaleufú obtuvo la aprobación de tres proyectos como lo son: Finalización de trabajos de Plaza Villa El Bosque, Construcción Polifuncional Villa Los Jardines y El Bosque, Mejoramiento y Pavimentación de Calle Lautaro Sur, las cuales beneficiaran a la comunidad.  

 En la ceremonia participo el Sr. Harry Jurgensen Caeser, Intendente Regional de la décima región de Los Lagos, Sr Pablo Hernández Hernández, Jefe Unidad Subdere, Fernando Hernández Torres, Pdte del Consejo Regional, Sr. Osvaldo Oelkers Oelkers, Gobernador Provincia de Palena, Sr. Fernando Grandón Domke, Alcalde de Futaleufú, Sr. Marcial Morales Morales, Concejal de la Comuna,Sr.Jame Frai, Seremi MOP, Sr. Carlos Gómez, Director regional de INDAP,Sr.Jorge Moreno, Seremi de Bienes Nacionales, Sr. Francisco Osses, Jefe Provincial del Sag, Sr. Roger Valdés, Comandante de Carabineros, Décima zona de Carabineros, Representantes de los servicios públicos de la comuna de Futaleufú, Habitantes de la comuna, Vecinos/as de la Calle Lautaro Sur y Villa El Jardín y El Bosque.