Programa Vacaciones Tercera Edad de SERNATUR

Programa Vacaciones Tercera Edad de SERNATUR

Compartimos con ustedes algunas fotografías del viaje que realizaron el fin de semana recién pasado 28 adultos mayores de nuestra comuna que participaron del Programa Vacaciones Tercera Edad de SERNATUR con destino Hualaihué.
Este viaje fue posible gracias a las gestiones del municipio y del Alcalde Sr. Fernando Grandon para asegurar la realización de este viaje y darles la oportunidad a las personas mayores de la comuna de disfrutar de unas merecidas vacaciones.
El programa que se realiza mediante un copago de los participantes, tuvo una duración de 4 días 3 noches, periodo en el cual, las personas que asistieron pudieron recorrer el Parque Nacional Hornopiren, el sector costero de Hualaihué, radio urbano y realizar actividades recreativas como convivencias, bingos y excursiones.
En el viaje, las personas de Futaleufú fueron acompañadas por la encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Srta. Soledad Quinchagual y también pudieron compartir con 8 adultos mayores de Palena y 3 Ayacara que se unieron al grupo, incentivando la formación de redes y el envejecimiento activo de nuestra población.
Adicionalmente, prestó apoyo a los participantes durante el viaje la profesional paramédico del Departamento de Salud de la Municipalidad de Palena, Srta. Sonia Rivera.
El programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, tiene como objetivo promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística. Orientado a adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad reducida, su finalidad es hacer accesible el turismo a este grupo etario. Para ello, se desarrollan paquetes de viaje que cuentan con subsidio del Gobierno.