Programa Salud Oral – Modulo Dental

Programa Salud Oral – Modulo Dental

El Programa desarrolla acciones de promoción, prevención y recuperación de la salud bucal a estudiantes desde Pre-Kínder a Octavo Básico.
El componente de promoción consiste en educación para la salud, con temáticas inherentes a la alimentación saludable y la higiene bucal, tanto en escuelas municipales como rurales.
La atención en Módulos Dentales es para niños y niñas de 4 a 14 años (Pre- Kínder a 8º Básico)
En nuestra Comuna desde el mes de marzo se comenzó con las gestiones pertinentes para que el Modulo Dental se autofinancie y logre independizarse, que consistió en la contratación de un equipo Odontológico para que atiendan directamente en la Clínica Dental ubicada en la Escuela Futaleufú.
Hoy la Municipalidad cuenta con una Odontóloga, Asistente Dental y Encargada de Educación, que atienden en dicho establecimiento, al igual que las Escuelas Rurales de nuestra Comuna.
En una primera programación dental se deberían haber atendido 179 niños y niñas pero se atendieron a 194 alumnos en el periodo de marzo a agosto, generando así una nueva re- programación para llegar a un total de 280 estudiantes atendidos en el módulo dental.
Este módulo dental funciona bajo un convenio tripartito entre JUNAEB, Hospital de Futaleufú y Municipalidad.
En este caso los recursos son provenientes de JUNAEB y administrados por la Municipalidad, a través del DAEM, más el aporte económico del Municipio de la contratación de la Asistente Dental, mantención de Clínica entre otras gestiones, a cargo de la Coordinadora Comunal de JUNAEB Municipal.