Inspección In situ al servicio de Turismo Aventura en Futaleufú

Inspección In situ al servicio de Turismo Aventura en Futaleufú

En el marco del programa anual de inspecciones de servicios turísticos, los que de acuerdo a lo establecido por la ley 20.423 y del decreto supremo 222, todos los servicios de turismo aventura y alojamientos deben registrarse obligatoriamente en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos; después de esto la unidad de inspección de Sernatur realiza un proceso de inspección documental, para luego en terreno verificar el correcto cumplimiento y desarrollo de la actividad.
En diciembre del año 2017 se llevó a cabo la revisión final a la empresa Outdoor Patagonia como representante legal y dueño Pedro Fernandez en la que se finalizó de forma satisfactoria el proceso de Registro de Formalización de Sernatur. El prestador Pedro Fernandez lleva más de 10 años desarrollando actividades en el río Futaleufú y sus alrededores.
Esta semana unidad de Registro e inspección de Sernatur región de los Lagos, invitó al departamento de Turismo de la municipalidad de Futaleufú, a la realización de esta actividad en terreno, siendo el prestador Robert Currie como representante legal y dueño de la empresa Futaleufu Adventure. Este emprendedor lleva más de 20 años realizando esta experiencia en diferentes ríos del mundo, con programas que llevan a diferentes rincones actividades de aventura con un enfoque siempre en conservación.
Esta inspección se desarrolla en el marco de la ley, donde el prestador se somete a una exhaustiva revisión respecto de la norma chilena correspondiente a su actividad, de sus Planes de Prevención y manejos de riesgos, Plan de respuesta ante situaciones de emergencias y Revisión de los programas que entrega a sus clientes, los cuales además, deben estar en concordancia con lo que establece la ley del consumidor.
En esta visita, el departamento de turismo de la municipalidad de Futaleufú pudo conocer en terreno el proceso de inspección de Sernatur y además conocer el equipo técnico de esta actividad. Las funcionarias del departamento de Turismo, indicaron: “es importante establecer el cumplimiento de los estándares de seguridad y con ello promover actividades que a pesar de conllevar riesgo pueden practicarse con un nivel muy alto y seguro”.