Alcalde de la comuna, don Fernando Grandón Domke presenta parrilla programática a adultos mayores de la comuna.

Alcalde de la comuna, don Fernando Grandón Domke presenta parrilla programática a adultos mayores de la comuna.

Ayer 5 de septiembre en el auditórium municipal de nuestra comuna, el alcalde Fernando Grandón presento la parrilla programática para los adultos mayores de la comuna.
Que incluye la red local de trabajo, servicios públicos, organizaciones de la sociedad civil, coordinaciones a nivel regional.
La jornada del día de ayer estuvo marcada por la presencia del Coordinador regional del Servicio del adulto mayor, don Mauricio aroca y su equipo técnico, quienes en primera instancia entregaron certificados de Adjudicación del Fondo auto gestionados, a la organización del club del adulto mayor nuevos horizontes de Futaleufú, por un proyecto presentado a principios del año.
En la jornada se presentaron los diferentes Programas que lleva adelante el municipio como lo son, el programa de Habitabilidad del Fosis, Programa de Auto Consumo, Programa Vínculos, todos estos programas mencionados anteriormente tienen una cobertura hacia los adultos mayores de nuestra comuna.

En dicha ceremonia se entregó diploma de premiación al Club del adulto mayor, nuevos horizontes por adjudicarse un proyecto del Fondo Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), y se estregaron también certificados a los beneficiarios del Programa Habitabilidad ejecutado por el Municipio en convenio con FOSIS.

El Alcalde resalto la importancia de mantener una periódica visita a los adultos mayores que se encuentran cubiertos por estos programas, lo que nos permite tener una supervisión sobre aquellas familias más vulnerables de nuestra comuna, asimismo destacó el trabajo colaborativo con las instituciones de la comuna como lo son: el Hospital de Futaleufú , PROGER, Agrupaciones Evangélicas y Iglesia Adventista.
Por su parte el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, don Rodrigo Weinraith en conversaciones sostenidas con el alcalde, se refirió al interés de trabajar en conjunto hacia el futuro en algunos proyectos orientados a los adultos mayores, como lo son las viviendas tuteladas, conjuntamente pudo conocer el proyecto de centro de acogida que el Municipio lleva a delante en una etapa de ejecución para el año 2019.
De igual forma el Alcalde dio cuenta de la importancia de incorporar nuevos programas a la comuna, que abordan temáticas de adultos mayor como lo es el programa de más adulto mayor- más auto Valente, el que está a cargo de un profesional kinesiólogo y fonoaudiólogo los cuales realizan un trabajo de visitas en coordinación con el hospital de Futaleufú.
Dentro de las Direcciones Municipales, la Dirección de Desarrollo Comunitario trabaja en diferentes actividades pensadas para el adulto mayor, a través de la oficina del adulto mayor en donde se organizan actividades, encuentros interculturales y visitas domiciliarias.
Al igual que la unidad de deportes quienes mantienen talleres deportivos focalizados en adultos mayores, por su parte el departamento de cultura cuenta con talleres pensados en para el adulto mayor, en los cuales sus monitoras son adultas mayores.
Esta actividad contó con la presencia de autoridades de nivel comunal y regional, como lo son el alcalde, don Fernando Grandón acompañado de su esposa Sra. Lorena Arismendy, Concejales Sr. Marcial Morales, Sr. Cesar Vallejos, Sr. Guido Garcés, Sra. Alejandra Torres, SEREMI de Vivienda, Sr. Rodrigo Weinraith, Coordinador Servicio Nacional del Adulto Mayor Región de Los Lagos, Sr. Mauricio Aroca, Director de Fosis Región de Los Lagos, Sr. Pablo Santana, Director del Hospital de Futaleufú, Sr. Diego Bustos y Encargado Nacional de Residuos Sólidos, Sr. Manuel Muños.
A demás de contar con la masiva participación de adultos mayores y organizaciones de la comuna.