Programa de Apoyo a Familias para el Autoconsumo.

Programa de Apoyo a Familias para el Autoconsumo.

Programa de Apoyo a Familias para el Autoconsumo.
El programa de Autoconsumo contribuye a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y auto provisión, para que cada familia complemente sus necesidades alimentarias y mejoren así sus condiciones de vida. Está destinado a familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Subsistema Chile Solidario, que residan preferentemente en zonas rurales y que cumplan con los siguientes requisitos.
– Interés para iniciar y/o fortalecer una actividad de producción familiar.
– Espacio suficiente para la actividad
– Tiempo suficiente para participar en las actividades y tareas del programa
– El programa está focalizado, no se postula.
El programa tuvo una duración de 9 meses, dentro de los cuales se beneficiaron 10 familias, las cuales fueron apoyadas por el equipo ejecutor a cargo de la Sra. Yasna Álvarez, encargada comunal del programa; Macarena Barrera, coordinadora y apoyo productivo, y por Patricia Pavez brindando el apoyo social. Los objetivos principales del programa son aumentar la disponibilidad y diversidad de alimentos saludables, instalación y el fortalecimiento de habilidades y destrezas permitiendo la implementación de iniciativas para la autoprovisión de alimentos y el fortalecimiento de conocimientos, actitudes y prácticas sobre recomendaciones alimentarias y estilos de vida saludable.
Hoy se realizó el cierre del programa, luego de que las familias terminaran sus iniciativas en cada uno de sus hogares, beneficiándose con la implementación y/o mejoramiento de cercos, invernaderos, gallineros, establos, árboles frutales, entre otros. Se contó con la presencia de Juan Daniel Ríos (representante regional del FOSIS), el cual presento una charla de innovación a los beneficiarios, y luego una ceremonia, en la cual se entrego un diploma de participación y un libro elaborado por el FOSIS con recetas saludables. Se contó con la presencia del Alcalde Don Fernando Grandón, y el concejal Guido Garcés.