Niños de Pre- kínder de la Escuela Futaleufú, recibieron “Rincones de Juego” entregados por el gobierno.

Niños de Pre- kínder de la Escuela Futaleufú, recibieron “Rincones de Juego” entregados por el gobierno.

El jueves 5 de julio en la escuela Futaleufú, se realizó la entrega de Rincones de Juego (Rinju), que este año, están entregando a niños de 4 años que asisten a pre-kínder en las escuelas públicas del país.
Esta ceremonia contó con la presencia del alcalde don Fernando Grandón Domke, la Seremi de Educación, Sra.Claudia Trillo Molina, el Gobernador de la Provincia De Palena, don Osvaldo Oelkers, Concejal Sr. Belarmino Vera Vera y Sra. Concejala Alejandra Torres Vázquez y el Director Provincial de Educación, Leonardo Epuyado
Durante los primeros años de vida, se producen los principales cambios en el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de niños y niñas. Es en este periodo cuando se asistan las bases para todos los aprendizajes futuros y donde los diversos aspectos de la vida de niños y niñas son importantes de promover, para alcanzar un desarrollo saludable.
A nivel país el Subsistema de Protección Integral de la Infancia, tiene misión de acompañar la trayectoria de niños y niñas, para que desarrollen al máximo todas sus potencialidades.
El año 2016, comienza la extensión del Subsistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, otorgando cobertura a nuestros niños y niñas hasta los 9 años de edad, articulando un conjunto de programas y prestaciones contribuyendo a su vez al buen logro de sus trayectorias educativas.
El propósito principal del Rincón de Juegos es promover el juego libre, que es la actividad natural de los niños. En ella pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.
El Alcalde don Fernando Grandón Domke señalo: “El rincón de juegos va en absoluto beneficio de los niños y veo como los esfuerzos de un Gobierno a nivel central finalmente llegan a hacerse realidad, entregando efectivamente los recursos.”
El Rincón de Juegos ha sido especialmente diseñado para promover la actividad lúdica en los niños. Se compone de tres partes principales: Una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño y una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que pueda dibujar encima de su reflejo.
Cada implemento del Rincón de Juegos se encuentra sustentado con evidencia que permite apoyar la etapa del desarrollo en la que se encuentran niños y niñas de 4 años. Este año, hemos realizado importantes mejoras, incorporando: un Kit Minihuerto, un Set de Cuentos, una Tabla circular de equilibrio y un Set de Tizas.