Primer aterrizaje de un avión en el Aeródromo de Futaleufú, después de su mantención.

Primer aterrizaje de un avión en el Aeródromo de Futaleufú, después de su mantención.

Luego de 8 meses de inactividad (aeronaves de ala fija) por trabajos de remodelación de su pista aérea, el día de hoy, jueves 31 de mayo, se produjo el primer aterrizaje de un avión en el Aeródromo de Futaleufú.
Correspondió a un avión Twin Otter, de la Fuerza Aérea de Chile que traslado a esta comuna al Director Regional de la Dirección de Aeropuertos, y al Jefe zona aeroportuaria sur, don Manuel Quinteros, quienes fueron recibidos en la loza, por el Alcalde de la comuna don Fernando Grandón Domke, el Jefe del Aeródromo Futaleufu don Carlos Parra, y Director de Seguridad Pública Comunal don Anton Silva.
Este es un gran paso para la conectividad que debe siempre mantenerse en esta comuna cordillerana y fronteriza, y los esfuerzos de todas las instituciones involucradas para mantener en condiciones operativas el aeródromo, para vuelos comerciales y de emergencias.
El Aeródromo de Futaleufú, tuvo un mejoramiento de paquetes estructural y la carpeta asfáltica, lo que permite aumentar la resistencia de la pista. El largo de la pista aumento a 975 mts, para permitir el aterrizaje de aviones de mayores dimensiones tanto de pasajeros como de emergencias, que incluye un sistema de iluminación para aterrizaje con baja visibilidad.