Malón de Integración

Malón de Integración

El día viernes 18 de mayo se llevó a cabo el Malón de integración, en donde participo el Alcalde, don Fernando Grandón Domke junto a su esposa Lorena Arismendy.
El programa de apoyo integral del Adulto mayor Vínculo, pertenece al Subsistema y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y es el año 2016 que nuestro municipio firmo un convenio con dicho Ministerio y con apoyo de SENAMA Región de Los Lagos, para ejecutar el programa Vínculo en Futaleufú, de dicho convenio actualmente se benefician 22 adultos mayores, en la versión 11 donde su monitora comunitaria es la Srta. Sujey Oyarzo y el la versión 12 se benefician 25 adultos mayores y su monitora comunitaria es la Srta. Lilibeth Cifuentes.
El objetivo del programa Vínculo promueve el proceso de vinculación de los adultos mayores al entorno comunitario, además de entregar un bono de protección y prestaciones monetarias, como también entregar herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia durante 24 meses, con visitas domiciliarias e instancias grupales, como la que se vivió el día viernes 18 de mayo en el auditórium municipal.
La cual llevo por nombre Malón de integración, esta actividad tiene como objetivo generar una instancia de esparcimiento, confianza y motivación para la participación de los adultos mayores de ambas versiones e intercambiar experiencias entre los participantes, además se hizo entrega de un diploma a los beneficiarios del Programa Vínculo versión 11, quienes han trabajado de manera exitosa en cada una de las iniciativas programadas.
El alcalde, Don Fernando Grandón Domke, agradece la asistencia de los adultos mayores y comenta que cada una de las personas que asistieron han aportado y forjado el Futaleufú en el que hoy todos vivimos.