Seremi del Medio Ambiente visita Futaleufú

Seremi del Medio Ambiente visita Futaleufú

El día martes 08 de mayo del presente año, el acalde de Futaleufú, Fernando Grandón Domke, se reunió con el Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel Leiva, en la comuna de Futaleufú. Junto con realizar el correspondiente saludo protocolar, el Seremi brindó su apoyo en la gestión ambiental municipal, comprometiéndose a guiar en el proceso de elaboración del futuro plan regulador y su respectiva “Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), entre otros temas.
El Seremi visitó dependencias del “Centro de Tratamiento Integral de Futaleufú (CTI)”, informándose de los distintos procesos de reciclaje y compostaje que se realizan en dicho centro, además de recopilar información del plan de minimización de residuos sólidos de nuestra comuna.
El mismo día se llevó a cabo la sesión ordinaria de Concejo Municipal N° 13, a la cual acudió don Klaus Kosiel Leiva a saludar al Concejo, además de ofrecer su ayuda en lo que fuese necesario.
En horas de la tarde se continuó con las actividades, en donde el Alcalde y el Seremi se trasladaron al sector “El Espolón”, con el objeto de visitar la escuela rural del sector, escuela que intentará certificarse ambientalmente.
Para finalizar la visita, el Seremi junto al Acalde asistieron a una importante reunión con un grupo de pobladores, donde se conversó y analizó el cuidado y protección de la costanera de la laguna espejo y la “Resolución de Certificación Ambiental(RCA)” de la construcción del camino al Espolón, la cual se encuentra aprobada por el Ministerio del Medio Ambiente, señalando que se debe derivar cualquier tipo de duda o consulta a la Superintendencia del Medio Ambiente, institución que tiene la función de fiscalización de cada una de las actividades comprometidas.