Una Vida, Un Árbol

Una Vida, Un Árbol

El árbol es vida, esté representa la esencia de nuestra existencia y trasmite fuerza y positividad.

Es por esto que la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, en conjunto con el programa Chile Crece Contigo, el Hospital Futaleufú y CONAF, entregaron el día viernes 4 de mayo del 2018 en dependencias municipales, un árbol a los niños de Futaleufú nacidos en el año 2017.
Esta campaña busca concientizar y generar un compromiso real por parte de las familias hacia la naturaleza, la actividad contó con 15 familias las que participaron de esta preciosa ceremonia.
Además recordamos que el subsistema CHILE CRECE CONTIGO es un sistema de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños y sus familias, a través de acciones y servicios de un carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre kínder y hasta los 9 años de edad.
Es por esto que en nuestra comuna, se ha instaurado esta hermosa tradición, en la cual se hace festejo del nacimiento de un hijo o hija.