Con grandes actividades y artistas invitados Futaleufú se prepara para celebrar su 89 Aniversario

Con grandes actividades y artistas invitados Futaleufú se prepara para celebrar su 89 Aniversario

De un modo especial este año el municipio de la comuna quiso celebrar su Aniversario número 89 de una forma especial. Bajo el lema “rescatando nuestras raíces” se pretende conmemorar  el 1° de Abril con diversas actividades que rescaten las tradiciones de la comuna, que valoren a los Colonos de Futaleufú, generando instancias que permitan a los distintos sectores rurales de la comuna participar como antaño.

Hoy de forma especial se izó la Bandera Nacional en la Plaza de Armas junto a diversas autoridades y público presente con el fin de dar inicio a la conmemoración instando a la comunidad a embanderar la comuna desde mañana en adelante.

Para el domingo 1 de Abril está contemplado el 1er Torneo Rural de Aniversario en dónde los sectores de El Espolón, Río Chico-Las Escalas-El Limite, Noroeste-Lonconao y El Azul-La Confluencia competirán por ganar la copa que año tras año tendrá que disputarse. Mientras se realice la actividad deportiva, habrá juegos rurales y típicos para la familia y una Feria Gastronómica y Artesanal.

El lunes 2 de Abril se realizará un Culto Ecuménico “Oración por Futaleufú” en el salón principal del Hospital de Futaleufú a las 9:30 de la mañana para luego iniciar el Desfile Cívico Cultural en la Plaza de Armas, el cuál destaca por mostrar las tradiciones del pueblo como el desfile de Campesinos, el Club de Huasos y las Escuelas de la Comuna.

Este año se propuso realizar un asado Criollo Patagón en el gimnasio de la comuna desde las 13 horas, abierto para toda la comunidad de forma gratuita. Instancia que permitirá compartir durante la tarde de nuestra bella historia.

El sábado 7 de Abril es el “Encuentro Campesino de Sectores Rurales”, actividad a desarrollarse durante todo el día en el sector de la Medialuna la cual contará con un sin número de competencias destinadas a la comunidad como el Barrilete, Hilado con huso, Yincana Ecuestre, Polca de Silla, entre otros. Para culminar, desde las 20 horas en el gimnasio municipal se realizará el 1er Encuentro de música campesina “Pioneros a la luz del Fogón” con la participación especial del folclorista y cuentista “El Rolo Contreras”.

Para finalizar con el Aniversario de la comuna, el 14 de abril será la 2da Fiesta de la manzana y la chicha desde las 10 horas en el gimnasio municipal, la cual enseñará más de las costumbres de los Colonos. Desde las 21 horas se presentará el reconocido folclorista “El Clavel” y “El Tropero Vallejos”, quienes con su picardía prometen divertir a todos los asistentes. Posteriormente será la Fiesta Comunal con la participación del grupo musical “Mala Yerba”.

De este modo según las palabras del alcalde Fernando Grandón, “esperamos que la comunidad pueda disfrutar de las tradiciones de Futaleufú, que las niñas y niños puedan conocer los juegos antiguos que tal vez ellos no han tenido la oportunidad de presenciar y que nuestros adultos mayores recuerden y revivan de todo aquello que se vivía en el Futaleufú desde su fundación”, aseguró.