Se realizó el lanzamiento del proyecto: Salvagonia Pesca Sustentable

Se realizó el lanzamiento del proyecto: Salvagonia Pesca Sustentable

En dependencias municipales ayer se hizo el lanzamiento oficial del proyecto Salvagonia, Pesca Sustentable, iniciativa ganadora del XXI Concurso Nacional de Proyectos Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2017-2018, financiado por el  Programa EXPLORA CONICYT y patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Futaleufú.

El trabajo se ejecutará durante un año aproximadamente y consiste en el desarrollo de una serie de actividades teóricas y prácticas asociadas a la temática de la pesca responsable y sustentable en las distintas Escuelas de la comuna de Futaleufú.

Durante la charla expuso el director del proyecto, Jonathan Rojas, quien enfatizó en la importancia de acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad, “gracias al proyecto de Pesca Sustentable enseñaremos a las niñas y niños de las Escuelas de Futaleufú y de todos los niveles educacionales a cuidar el medio ambiente, conversaremos sobre la sustentabilidad y la importancia de cuidar los ríos y lagos”, afirmó el profesional.

Cabe destacar que en el proceso de adjudicación del concurso, el proyecto Salvagonia de Pesca Sustentable compitió con universidades e importantes centros de investigación del país, siendo seleccionado dentro de una gran cantidad de iniciativas.

En el lanzamiento dónde estuvo presente el Alcalde Fernando Grandón, el Director de la Escuela Futaleufú, José Luis Soto, y otras autoridades locales, también se explicó cómo está compuesto el equipo de Salvagonia y los distintos roles que se cumplirán mientras esté en ejecución el proyecto.

De este modo, la presentación fue muy bien valorada por los asistentes, en su mayoría alumnas y alumnos que están a la espera de poder comenzar con los talleres que los acercarán a la ciencia y tecnología.