Futaleufú vivirá la 7ma versión de la Muestra Costumbrista “El Pilchero”

Futaleufú vivirá la 7ma versión de la Muestra Costumbrista “El Pilchero”

Con el objetivo de rescatar las tradiciones y valorar nuestras costumbres, se realizará el sábado 3 de febrero en el apartado sector de El Espolón, la 7ma versión de la Muestra Costumbrista “El Pilchero”, organizada por la Junta de Vecinos N° 3 del Sector.

En este evento, apoyado por el Club Deportivo Espolón, la Municipalidad de Futaleufú e impulsado mediante el Proyecto FNDR 2% Cultura, se realizarán las esperadas pruebas de destreza como Apialaduras, Domaduras, Jineteadas, Desfile campesino y Juegos típicos que buscan impresionar a los visitantes del encuentro.

Además, esta muestra destaca por su gran Feria Gastronómica que promete asados de vaquilla, cordero, empanadas, anticuchos, completos, una gran cantidad de diversa repostería, así como también de jugos y licores.

El plus que ofrece la muestra este año es una Feria de artesanía y Muestra Museológica para exponer el trabajo que se ha desarrollado durante el año en el Museo de la comuna. Además de la fiesta que está programada para la noche del sábado con música en vivo, envasada y mucho más.
Alex Seguel, Pdte de la Junta de vecinos N°3 afirma que “esta muestra nace como una idea de retomar y rescatar las tradiciones que se hacían desde siempre en el sector, ahí radica la importancia de continuar con esta hermosa tradición que año a año alberga a más de 400 personas”, aseguró.
Para este año, al igual que en ocasiones anteriores existirán buses de traslado totalmente gratuitos para los interesados en participar, durante la mañana se harán 3 recorridos desde la plaza hasta el Lago en el siguiente horario: 5:30 am, 7:30 am y 9:30 am.
Traslado que coordina con los 3 recorridos de la barcaza que tiene un costo de $500 que zarpa desde el puerto a las 6, 8 y 10 horas de la mañana, respectivamente. Retornando el zarpe el sábado 3 a las 18:30 y 20:30 horas. Conectando nuevamente con el recorrido de los buses a las 19:30 y 21:30 horas respectivamente. El domingo el recorrido de la barcaza es el habitual (09:30 y 18:00 hrs. zarpe de la barcaza desde Puerto Poletto a Puerto Calderón).

Recordemos que en el sector existirá una zona de camping el cual se suma a los hospedajes del lugar. Para ellos se ha implementado seguridad con el apoyo de Carabineros, Bomberos, Hospital y Municipalidad para hacer de este evento uno de los más recordados del verano Futaleufú 2018.