Con un Concierto de Clausura finalizó el Campamento Musical de la Patagonia, Futaleufú 2018

Con un Concierto de Clausura finalizó el Campamento Musical de la Patagonia, Futaleufú 2018

Con una gran cantidad de público se realizó el Concierto de Clausura de los Campamentos Musicales de la Patagonia de la Fundación Resonancia llevado a cabo en el gimnasio municipal con más de 45 músicos en escena, nueve profesores de instrumentos y dos directores musicales provenientes de diversos países, siendo todos ellos destacados solistas a nivel nacional e internacional.

Desde el 20 de enero que estos músicos comenzaron su trabajo en la comuna, teniendo ensayos gran parte del día junto a las clases intensivas con los mejores profesores de cada instrumento.

El grupo realizó diversas intervenciones urbanas en la municipalidad, en el banco, en algunos negocios y en otros puntos de la comuna, logrando encantar al público con el sonido inigualable de los violines, violas, clarinete, entre otros instrumentos.

El concierto de clausura estuvo marcado por la solemnidad del evento, una demostración de todo lo aprendido en tan sólo 10 días, instancia que permitió a los espectadores apreciar el talento de los jóvenes y profesores que en un periodo corto de tiempo lograron conquistar a la comunidad de Futaleufú, muchas veces distante de este tipo de presentaciones y de este estilo de música.

Rodrigo Rodriguez, violista Venezolano, viajó once días para poder asistir a los Campamentos Musicales de la Patagonia gracias a la invitación de la Fundación Resonancia, quien recalcó que “agradezco haber tenido la oportunidad de tener esta gran experiencia de estar con grandes maestros, los número uno, maravillosos y bueno esperando regresar el próximo año a una nueva temporada”.

Felipe Hidalgo, Director chileno, afirmó que estas oportunidades son “una semilla que debe ser regada, fueron días intensos, entretenidos, con harta aventura, como es la Patagonia. El cariño final es la recompensa, ojalá Futaleufú se transforme en un nicho que traspase provincias y fronteras, que puedan ser un ejemplo para otras comunas y que se pueda realizar este campamento el próximo año”, aseguró.

Esta iniciativa surgió de la necesidad de promover el desarrollo cultural en una de las zonas con mayor dificultad de acceso en la Región de Los Lagos. Para su realización fue apoyada por la Ley de donaciones culturales, cofinanciada por la Municipalidad de Futaleufú y el Gobierno Regional de Los Lagos.