Futaleufú se prepara para la 7ma versión de MTB Ruta de Los Valles 2018

Futaleufú se prepara para la 7ma versión de MTB Ruta de Los Valles 2018

48 kilómetros de carrera a través de los lugares más alucinantes de la Patagonia chilena, destacando sus majestuosas montañas, ríos, lagos, senderos y ascensos que le otorgan un sello único en el sur de Chile a esta ya, tradicional carrera de carácter internacional.

El MTB Ruta de Los Valles es una competencia que se realiza desde el año 2012 y que en sus primeras ediciones albergó a distintos deportistas llegados de diversos lugares del mundo, entre ellos Sudáfrica, Estados Unidos y principalmente Argentina.

La carrera consta de dos circuitos, Promocional de 20 kilómetros que recorre el sector de las escalas, denominado así por sus interminables subidas y el desafío total de 48 kilómetros que recorre Las Escalas, Lonconao y el Noroeste. Todos en camino de ripio amplio y senderos que pasan por arroyos y puentes colgantes construidos por los antiguos colonos de la zona, haciendo de la carrera una experiencia inolvidable para los amantes del Mountain Bike.

La 7ma Edición del Mountain Bike Ruta de los Valles se realizará el próximo 20 de enero de 2018 esperando la llegada de cientos de apasionados de la naturaleza y el ciclismo de montaña. Para ello, la organización tiene preparada una serie de actividades para los turistas que visiten la comuna, ya que, Ruta de los Valles no sólo se caracteriza por ser un evento deportivo, sino que también por incluir en un fin de semana distintas muestras de productos locales, ferias artesanales y gastronómicas y por supuesto, la esperada carrera para niñas y niños, es por ello que el evento es de carácter familiar. El viernes 19 se realizará el show de bienvenida a los ciclistas con artistas en vivo en la plaza de la comuna.

Para esta nueva competencia existen 5 categorías de varones, 3 categorías damas, 4 categorías de varones locales y 2 categorías de damas locales.

Las inscripciones son a través de la página web www.rutadelosvalles.cl y se puede cancelar el día previo e incluso el día de la carrera.

La actividad está organizada por la Unidad de deportes de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú y su Dirección de Desarrollo Comunitario, con el apoyo de distintas instituciones comunales.