COMUNICADO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFÚ

COMUNICADO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFÚ

Estimadas y Estimados:

Luego de los últimos y lamentables hechos acontecidos hace una semana en “Villa Santa Lucia” Comuna de Chaitén, en los que un aluvión arrasó prácticamente con la totalidad de la localidad en cuestión, llevando consigo más de una decena de vidas y cortando en gran medida la conectividad de la Carretera Austral, es que como Municipalidad y Empresarios del Turismo de la Comuna de Futaleufú, venimos primero que todo en lamentar profundamente lo sucedido, reiterando nuestras más profundas condolencias a las familias afectadas y haciendo presente nuevamente nuestra voluntad de ayudar en lo que sea posible. Por otra parte, queremos informar a nuestros visitantes y a todas las personas que tengan programados viajes a nuestra Comuna, que en razón del corte a la Carretera Austral antes mencionado, se ha dispuesto de distintos medios para poder llegar a nuestra Comuna.
a) Se ha habilitado un “Bypass” que conecta a la Carretera Austral con la ruta La Junta- Futaleufú, el cual funcionará dentro de esta temporada de manera regular.
b) Vuelos: Desde miércoles 20 de diciembre comenzaron a operar vuelos de las aerolíneas Aerocord y Pewen en el tramo Puerto Montt- Palena, todo de acuerdo a las condiciones climáticas.
c) Buses: Desde el día martes 19 de diciembre se están realizando recorridos desde Puerto Montt- Futaleufú (vía Argentina), los cuales parten desde el Terminal de Buses de Puerto Montt, realizados por las empresas ABSA y Río Palena.
d) Barcazas: Una barcaza dispuesta por el Gobierno se encuentra realizando a diario el tramo desde Chaitén a Puerto Raúl Marín Balmaceda y viceversa.
e) El ingreso a Futaleufú desde Argentina sigue funcionando de manera habitual, siendo la manera más expedita ingresar por el paso Cardenal Samoré siguiendo por la ruta 40 en dirección al sur e ingresando por el paso fronterizo Futaleufú.

Atendido las medidas antes señaladas es que como Municipalidad y Empresarios del Turismo queremos invitar a todos y a todas a no dejar de venir a nuestra comuna, para que de esta manera el impacto generado producto del desastre sea el menor posible pese a la desgracia ocurrida. Es importante señalar que el Turismo, Turismo Aventura y todas las actividades asociadas a este son el motor fundamental de nuestra provincia, buscando de esta manera evitar mayor impacto en la zona de los ya sufridos a raíz del aluvión en cuestión.
En caso de requerir mayor información ingresar a la página www.futaleufú.cl, escribir a turismo@futaleufú.cl o llamar a 65-2721654.

Atentamente

Fernando Grandón Domke
Alcalde. I. Municipalidad de Futaleufú