Municipio realiza llamado a la tranquilidad frente a tragedia en Villa Santa Lucía

Municipio realiza llamado a la tranquilidad frente a tragedia en Villa Santa Lucía

A casi una semana de la tragedia ocurrida en Villa Santa Lucía, el alcalde de Futaleufú hace un llamado a la tranquilidad por parte de la comunidad de Futaleufú, de los operadores turísticos y de los turistas que desean visitar la zona.

Futaleufú, ubicado a 76 km del lugar afectado, hoy en día trabaja en la colaboración y el apoyo a los habitantes de Villa Santa Lucía, por medio de la maquinaria municipal que se ha trasladado a la zona y de sus funcionarios que han prestado ayuda en el lugar.
Además del constante apoyo de Carabineros, funcionarios del Hospital de Futaleufú y Bomberos de la comuna, que han hecho relevo para poder estar presentes a diario en la vecina comuna.
Además la comunidad se manifestó desde el primer momento con ayuda monetaria, de artículos y humanitaria.

En Futaleufú el llamado del alcalde fue a la tranquilidad, ya que si bien la conectividad está sujeta a las inclemencias del tiempo, “es de esperar que no tengamos problemas para transitar por las vías de acceso a la comuna que existen hoy en día, las cuales son por medios terrestres a través de la ruta internacional que conecta Esquel con Futaleufú y de la Carretera Austral que va desde Futaleufú a la Junta y conecta con Coyhaique.
Además las empresas aéreas están realizando sus recorridos hasta la comuna de Palena, para luego arribar en bus a Futaleufú, mientras se regularice el aeródromo en la comuna, también es posible llegar a Futaleufú en barcaza por Raúl Marín Balmaceda y conectar con la Carretera Austral”, afirmó el alcalde.

De este modo reiteramos el llamado a visitar con tranquilidad la comuna y sus alrededores por las vías antes mencionadas. Hay varias rutas accesibles para que no se queden sin la posibilidad de conocer Futaleufú, sus paisajes y su gran oferta turística.
Pueden contactarse en caso de dudas o consultas al correo electrónico turismo@futaleufu.cl o al fono 652721654.

Los links de información de las distintas empresas que operan en la comuna son los siguientes:

Home

Pewen Servicios Aéreos


https://www.aerocord.cl

Inicio


http://www.kemelbus.cl

El siguiente link reafirma la información entregada:
http://www.ellanquihue.cl/impresa/2017/12/20/full/cuerpo-principal/4/