Presidenta Michelle Bachelet inauguró Hospital de Futaleufú

Presidenta Michelle Bachelet inauguró Hospital de Futaleufú

Este mediodía, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, inauguró el Hospital de Futaleufú, el cual permitirá brindar una mejor salud a los habitantes de la alejada comuna.

En la ceremonia, se dirigió al público y a la mandataria el alcalde de la comuna, Fernando Grandón, quien afirmó qué, “el sueño de tener un hospital al fin se cumple, con ello nos damos cuenta que podemos conseguir lo que tanto necesitamos, debemos agradecer a quienes lucharon por estar hoy aquí”.

La Jefa de Estado, asimismo, mencionó que el nuevo Hospital ha aumentado su dotación de personal a prácticamente el doble,  “lo que ha permitido tener por ejemplo, residencia permanente de  médicos y de enfermería”, afirmó la Presidenta.

El nuevo hospital además contempla equipamiento de gran modernidad como máquina de anestesia, ecógrafo doppler, rayos X, entre otros.

“Estar aquí hoy es una satisfacción enorme, la gente merece siempre tener las mejores condiciones y eso hará este nuevo hospital, cambiará la calidad de vida de las personas en la lucha contra la desigualdad, especialmente comunas como Futaleufú, que destacan a nivel nacional por su estilo de vida sustentable y de cuidado y preservación del medio ambiente”, manifestó la Mandataria.