Continúan trabajos y monitoreo en la comuna después de segunda nevazón del año

Continúan trabajos y monitoreo en la comuna después de segunda nevazón del año

El pasado jueves durante la mañana comenzó a caer la inesperada nieve que se hizo más densa y abundante con el pasar de las horas. El amanecer del viernes 14 fue blanco para Futaleufú, por segunda vez en lo que va del año.

Junto a la belleza de la nieve, los trabajos de despeje de caminos en la comuna, se iniciaron el jueves 13 con el apoyo de la retroexcavadora, personal municipal y el alcalde Fernando Grandón,  para despejar la ruta desde el puente Espolón hasta el Puerto Calderón. Por esta ruta pasaría la  ambulancia y funcionarios del Hospital de Futaleufú que fueron en ayuda de María Poletto y Jesús Espinoza, ambos  pobladores del sector de “El Espolón”, quienes sufrieron el  incendio de su vivienda.

El alcalde Fernando Grandón afirma que “los trabajos desde el fin de semana han sido arduos y orientados principalmente a la limpieza de las calles y veredas más transitadas,  para poder minimizar los riesgos de accidentes, además de las principales rutas de acceso a la comuna, por “El Limite” y Ruta ch231”.

El monitoreo de la comuna con personal municipal frente a situaciones de riesgo como la caída de nieve es fundamental, ya que,” permite prever algunos factores de riesgo y futuras necesidades de la comunidad”, afirma Miguel Mardones, Jefe de Emergencia Comunal.

Hoy la maquinaria y el personal municipal están trabajando en las calles más afectadas de la comuna. Piloto Carmona es una de ellas.

“Cuando ocurren inclemencias climáticas de este tipo, se debe aumentar la preocupación en esa calle al igual que en la cuesta de Lautaro Sur, ya que las probabilidades de accidentes es mayor”, asegura el alcalde.

Si bien en la calle Lautaro Sur durante el fin de semana se vertió sal, para ayudar a bajar el punto de congelación y derretir la nieve, en la calle Piloto Carmona se trabajará arduamente para ayudar a los vecinos y vecinas a transitar con menos dificultad.