Se realizó un conversatorio con las familias del Programa Prodesal y el municipio de Futaleufú

Se realizó un conversatorio con las familias del Programa Prodesal y el municipio de Futaleufú

En el auditorio municipal se llevó a cabo una reunión de presentación del  nuevo equipo técnico municipal con las familias del programa Prodesal. En esta ocasión estuvo presente Marcelo Gallardo Contreras, Jefe de Área Indap de las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú.

Además de presentar a la Jefa técnico de la Unidad Operativa de Futaleufú, Mónica Almarza, se efectuó una labor de participación con los representantes de cada sector del programa Prodesal para dar información respecto a las inversiones que se vienen para los próximos meses, como  el fondo de apoyo inicial y la inversión al fortalecimiento productivo, los cuales  son recursos destinados exclusivamente para las familias Prodesal.

Según lo conversado con Marcelo Gallardo, “el conversatorio con las familias es una instancia muy importante para revisar el plan anual de trabajo y de este modo ver qué opinan los productores de Futaleufú sobre el trabajo realizado hasta el momento”, para ello, “el apoyo del municipio ha sido constante y es deseable que permanezca en el tiempo”.

En este sentido Fernando Grandón, alcalde de Futaleufú, mencionó el interés del municipio por trabajar con las y los integrantes del grupo Prodesal, y recalcó la importancia de la participación ciudadana y los conversatorios, como “la única forma de saber cuáles son las necesidades de las personas, de los vecinos y las reales carencias que podrían ser abordadas”, aseguró.

Las 119 familias que conforman la Unidad Operativa Prodesal es un grupo que tiene la particularidad de abordar varios rubros y las personas pueden trabajar al menos dos de ellos con el equipo técnico, el cual va desde la producción de hortalizas  pasando por la producción  ovina y bovina.

De este modo, “pretendemos estar preparados para el inicio productivo que se realiza en la primavera”, aseguró Gallardo.