Se firmó convenio de Cooperación binacional para el fortalecimiento del turismo entre Chile y Argentina

Se firmó convenio de Cooperación binacional para el fortalecimiento del turismo entre Chile y Argentina

La firma del convenio suscrito por Herman Müller, en representación del Gobierno Provincial del Chubut y el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida Sanhueza, fue en el marco de una reunión que contó con la participación del intendente Sergio Ongarato, autoridades municipales de Futaleufú, Palena y Trevelin, Cámaras de Comercio y Turismo, referentes de instituciones y prestadores del sector privado.

Dicho convenio busca la implementación del programa “Soy Vecino, Soy Turista”, el cual tiene por objetivo acrecentar el movimiento turístico en temporada baja en las comunas fronterizas chilenas de Futaleufú y Palena, además de Puerto Montt, en base a la experiencia de las ciudades Argentinas de Esquel y Trevelin,  trabajando en conjunto con el sector privado y generando múltiples beneficios para los turistas.

Según lo comentado por la Concejala de Futaleufú, Alejandra Torres,  se busca  que en temporada baja “aquellos turistas que vayan desde Palena, Futaleufú y Puerto Montt, puedan acceder a un listado de beneficios en Esquel y en Trevelin que, van a ser las dos localidades que inicialmente estarán incluidas en el programa”, explicó.

Andrés Ruiz, encargado de la Oficina de fomento municipal de Futaleufú, aseguró que el programa “Soy Vecino, Soy Turista”, es “un acuerdo para ofrecer promociones en temporada baja y así combatir la estacionalidad. De este modo los residentes de las ciudades de Palena y Futaleufú  tendrán descuentos en las localidades chubutenses y viceversa, en alojamiento, gastronomía y servicios turísticos”.

Desde la firma del convenio los representantes de ambos lados de la Cordillera ya comenzaron a trabajar en los lineamientos principales del programa para que en una próxima reunión se adhieran los operadores turísticos que trabajarán con el convenio.