Ilustre Municipalidad de Futaleufu
Atractivos Turísticos
Actividades Turísticas
Circuitos Turísticos
Eventos
Reserva Nacional Futaleufú
Reserva Nacional Futaleufu
Circuitos Turísticos
Reseña Histórica de Futaleufú
Futaleufu: Reserva Binacional de la Biosfera
Patagonia Verde
Dentro de la Comuna de Futaleufú existen variados circuitos turísticos que es posible recorrer a través de sendas peatonales y de cabalgatas. Recorriendo estos circuitos se alcanzan diversos atractivos turísticos naturales de la Comuna. Además, desde Futaleufú destacan dos Circuitos bi-nacionales recorriendo en vehículo varias ciudades argentinas a través de las Provincias del Chubut y Río Negro. A continuación se detallan algunos de ellos:
1. Circuito Las Escalas
La Dificultad: Hermosa Ruta que bordea el Río Futaleufú por su lado sur. Caminando, en bicicleta de montaña o a caballo es posible recorrer la ruta, pasando por el Valle de Los Reyes, Valle Las Escalas, hasta llegar a la desembocadura del Río Azul en el Río Futaleufú – La Confluencia en el Sector de La Dificultad. Desde allí se emprenden nuevas excursiones o se regresa a Futaleufú. El circuito se puede recorrer en uno o dos días.
Cerro La Bandera
2. Lago Noroeste - Lago Las Rosas
Lago Las Rosas – Lago Espolón: Ruta Lacustre apta para realizar caminatas o excursiones a caballo de tres días de duración, mezcladas con excursiones de pesca que tornan sumamente interesante la aventura. Lo prístino del paisaje lo hace ideal para organizar también safaris fotográficos. Existen a lo largo del circuito, lugareños dedicados al turismo rural, ofreciendo, alojamiento, comida criolla y caballos para avanzar entre los lagos y las montañas. Una variante del circuito es hacer el Lago Espolón remando en seakayak de regreso a Futaleufú.
Cerro La Bandera
3. Circuito Noroeste
Piedra del Aguila – Las Cascadas: Circuito de un día de duración, ideal para los amantes del mountainbike, del trekking o cabalgatas. La ruta nos lleva bordeando los ríos Espolón y Noroeste, alcanzando dos atractivos naturales, como son la Piedra del Águila y Las Cascadas del Lago Espolón, que desagua y da nacimiento a la segunda parte del río del mismo nombre. En verano es posible combinar con natación recreativa, sit on top o floating.
Cerro La Bandera
4. Circuito Río Azul
Lago Los Cedros – Lago Azul: La ruta, de excepcional belleza, ofrece la posibilidad de recorrer lugares casi vírgenes, alcanzando prístinos lagos en medio de la cordillera de Los Andes. En el Lago Azul, es posible contemplar los resabios de un ventisquero con hielos flotantes, mientras que el Lago Los Cedros es el paraíso de los amantes de la pesca con mosca, por la abundancia de truchas arcoiris y marrón.
Cerro La Bandera
5. Circuito Reserva Nacional Futaleufú
La Reserva Nacional Futaleufú, creada para la protección del ciprés de la cordillera (Austrocedrus chilensis) y del Huemul, se encuentra a 10 km de Futaleufú, entre los sectores de Río Chico y Las Escalas. Es posible organizar al lugar Safaris fotográficos y cabalgatas (previa autorización de la CONAF), recorriendo bosques de lenga vírgenes y disfrutando de un paisaje y panorámicas del valle, impresionantes. La reserva cuenta con dos guarda parques baqueanos que pueden guiar las excursiones.
Cerro La Bandera
6. Circuito Valle El Espolón
Los Turbios – El Amarillo: Corresponde a la ruta de las Veranadas, por donde los primeros colonos viajaban con el ganado camino al Amarillo hasta llegar a Chaitén. Hoy en día se presenta como una interesante alternativa para los amantes de la vida al aire libre, de la aventura y de la naturaleza. Recorriendo esta ruta colonial, se atraviesan innumerables ríos, arroyos, vertientes y lagos, acampando y disfrutando del paisaje rodeado de selvas vírgenes patagónicas.
Cerro La Bandera
7. Circuito Binacional Futaleufú
Trevelin - Esquel - El Bolsón - Bariloche - Villa La Angostura - Osorno - Puerto Montt: Esta ruta terrestre, que se recorre en ambas direcciones, ofrece la posibilidad de viajar más de 700 km visitando ciudades chilenas y argentinas marcadas por su historia y tradiciones. Chilenos provenientes de Villarrica y Temuco, fueron colonizando el Valle del Futaleufú por allá por el 1920, famosas son las Onces Galesas en Trevelin – Pueblo de Molinos, el Viejo Expreso Patagónico nos remonta al pasado desde Esquel recorriendo La Comarca de Los Alerces, mientras que el movimiento Hippie aun perdura en la ciudad de El Bolsón, con hermosas ferias artesanales que se instalan durante el verano argentino. Bariloche, capital del turismo patagónico argentino, destaca por su vida bohemia. Villa La Angostura ofrece al visitante un estilo natural y rústico con el confort de sus excepcionales servicios turísticos de alojamiento y gastronomía. Termina la ruta en Osorno y Puerto Montt, centros urbanísticos y polos de desarrollo de la Región de Los Lagos, punto de partida para explorar otras rutas del sur de Chile, como chiloé y la Ruta Austral.
Cerro La Bandera
8. Circuito Bi-Oceánico Chaitén

Futaleufú – Trevelin – Esquel – Trelew – Rawson – Puerto Madryn: Ruta que comienza desde el Chile insular en el Océano Pacífico, cerca de Chaitén, y que termina en las costas del Océano Atlántico en la Hermosa Ciudad de Puerto Madryn. La ruta nos permite conocer de primera mano el paisaje de la estepa patagónica argentina, con avistamiento de flora y fauna típica de la zona, como ñandúes, guanacos, zorros y armadillos, contemplando las impresionantes formaciones rocosas de Los Altares cerca del Paso del Indio. Trelew, Rawson y Puerto Madryn, corresponden a asentamientos poblados de gran desarrollo, destacando esta última por sus excelentes servicios turísticos creciendo al amparo del avistamiento de ballenas y delfines en la primavera.

Cerro La Bandera
 
Inicio
Libro de Visitas
Contacto
Zona de Descargas
Galería de Fotos
Galer?a de Videos
English Version
Ley de Transparencia Municipal
English Version
Ley del Lobby
Solicitar Información – Ley de Transparencia
Encuesta
Folleteria de Turismo
Dónde Alojar
Restoranes
Camping
Excursiones
Agroturismo
Transporte
Artesanias
Comercio
 
Soporte web Futaleufu PC
 
Inicio